Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

3 de noviembre de 2009

Dan Didio: preguntas y respuestas - el DCU post-Blackest Night, Wonder Woman #600 y otras yerbas

En la más reciente edicion de la entrevista regular de Didio en Newsarama.com, el editor del Universo DC habló mucho sobre el DCU post-Blackest Night, aunque también dijo algunas cosas interesantes sobre Wonder Woman y los THUNDER Agents incorporándose a este universo ficcional. Sin más preámbulos, lo más relevante de esta entrevista.


Sobre el DCU post-Blackest Night, comentó en qué consistirá el fin que podrán a la "puerta giratoria de la muerte" que reina en este universo de ficción. Lo que dejaremos de ver, o veremos en muy pocos casos, son los reboots sin sentido, razón ni explicación, en los que el personaje aparece y comienza una nueva historia con él, por no saber cómo hacer que regrese del mundo de los muertos. Junto con eso, buscarán ser más juiciosos con las muertes de los personajes, haciendo que tengan sentido en las historias así como valor emocional, además de lograr que se crea que una muerte en el DCU puede ser efectivamente algo definitivo.

También hablando del DCU post-Blackest Night, Didio dijo que el aftermath de este evento será prácticamente inmediato; es decir, sus consecuencias se verán muy cercano a su final, ya sea en nuevas series o en tramas en las series ya existentes.

Pasando a un plano aún más editorial que ficcional, anunció que no habrá un nuevo macroevento que abarque a todo el Universo DC como lo hace "Blackest Night", y los crossover estarán contenidos en cada línea de cómics; por ejemplo, el seguro regreso de Bruce Wayne sucederá en las series de la línea Batman, y el desenlace de la saga de Superman ocurrirá en sus títulos.

Ya que menciono a Superman, compartió Didio que la línea de diálogo del "Secret Origin #2" que refiere a sucesos futuros del joven Superman, efectivamente está relacionado con la actual saga y que la Legión tendrá algo que ver en esta historia.


Aunque todo esto resulta interesante e importante, tal vez lo más relevante sea lo referido a Wonder Woman. Sobre ella, habló primero de las postales que recibió en las oficinas de DC pidiendo que se haga algo con la numeración de la serie, siendo que este año llegará a los 600 cómics publicados. En cuanto a eso, dijo que ya no reciben más postales desde el 31 de octubre y pronto se anunciará cual fue el desenlace. Es de esperar, teniendo en cuenta lo dicho por Didio, que la serie sea renumerada o que al menos el que corresponde que sea el #600 lleve ese número en la portada para luego continuar la numeración regular.

Relativo también a la Princesa Amazona, el editor compartió que esperan lograr el próximo año respecto a la cuestión de que ella es la única de los personajes importantes que sólo posee un título regular. No dio ningún tipo de detalle al respecto, afirmando que por ahora se concentran en intentar contar las mejores historias posibles en la existente serie regular.


Por último, habló de los THUNDER Agents, personajes a incorporarse al DCU en el próximo año. Primeramente, comentó Didio, aparecerán involucrados en una importante historia de personajes ya incorporados al universo ficcional, y luego recién tendrán su propio cómic. Anunció que habrá algunas modificaciones respecto a la alineación original de este grupo de personajes, pero que sin embargo habrá muchas caras conocidas.

Pueden leer la entrevista completa, en Newsarama.com.

0 Comments: