Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de noviembre de 2009

World of New Krypton #9

Esta nueva entrega de la serie limitada "World of New Krypton" parece un cómic de relleno que no aporta demasiado al desarrollo de la historia. En efecto, se confirma lo que anticipaba de que este #9 es en gran medida un entretenimiento hasta la llegada de Adam Strange a New Krypton y el inicio de la recta final de la serie limitada.

Es más: lo que se presentaba en la portada y el avance como una historia que ocuparía gran parte de las veintipico de páginas del cómic, se resuelve rápidamente en la primera mitad del mismo. En las restantes páginas, se abordan subtramas de esta serie como ser la del personaje del gremio de los trabajadores Tyr-Van, la del herido General Zod y una interesante cuestión sobre Non. Sin embargo, la guerra potencial está siempre presente en este número y diría que es el tema de "World of New Krypton #9", si es que tiene alguno.

En ese sentido, los dos seres de las razas alienígenas que estuvieron en el flamante planeta dicen algo interesante a los kryptonianos: "los estaremos observando". Esto me hace pensar que muy probablemente los veremos de vuelta en el caso de que suceda la muy esperada guerra entre New Krypton y la Tierra.

A modo de conclusión, decir que Rucka y Robinson parecen haberse quedado sin ideas para esta serie y tuvieron que rellenar con lo que tenían a mano. Lo que espero es que sea sólo por este número y que la mencionada recta final de "World of New Krypton" sea algo entretenido, atractivo, interesante, además de relevante para esta saga que abarca todos los títulos de Supeman. Por lo menos, Adam Strange tendrá un rol importante y eso ya es algo positivo. Estaremos a la expectativa.

0 Comments: