Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de noviembre de 2009

Green Lantern Corps #42

Aunque no reciba la atención que se merece, o al menos no la misma "Blackest Night" y "Green Lantern" (e incluso algunos tie-in no muy trascendentales), esta serie es muy importante para el desarrollo del evento del Universo DC y sobresalientes sucesos se presentan en sus páginas. Así lo demuestra este #42, de principio a fin, aunque descolla especialmente por la última página. Sin dudas que de aquí en adelante todos prestarán más atención a "Green Lantern Corps", en particular en los días venideros con las repercusiones de dicha página final.

Es notorio que estoy evitando hablar directamente de eso, pero igualmente evidente es que sucede algo importante que en gran medida opaca las veinte páginas anteriores a ella. Pero ello no implica que en todo el cómic no pase nada más de importancia aparte de eso. Muy por el contrario, todo este número es relevante para el desarrollo del evento.

Por ejemplo, con los Black Lanterns que atacan Oa tenemos un primer vistazo de lo que les ocurre a ellos cuando la Batería Negra llega al 100%, lo cual opera un importante cambio en su actitud. En ese sentido de ser importante para la historia de "Blackest Night", se nos ofrece otra muestra de los miembros de la Indigo Tribe, con algunos detalles de su conducta y motivación. Tenemos también una curiosa muestra del funcionamiento de los Alpha Lanterns, que me hace pensar en la estupidez de la subordinación a las órdenes sin reflexión.

No tan importante pero sí muy destacable por su calidad, es lo excelentemente lograda que está la batalla entre Green Lanterns y Black Lanterns en este número, tanto por Peter Tomasi en los guiones como por Patrick Gleason en los dibujos. Esta extensa secuencia de acción tiene varios momentos realmente espectaculares, que nada tienen que envidiarle a los cómics de Geoff  Johns; y el mentado desenlace de la misma, que aún consigo callar (tengan cuidado lectores lo que dicen en sus comentarios para no arruinar nada a nadie), está magistralmente escrito, llegando a todos nosotros como debe ser.

En pocas palabras, un muy buen cómic que, dependiendo como se desenvuelva "Blackest Night", será muy recordado por todos los fans de Green Lantern, en general. La Noche Más Oscura está sobre nosotros y cada vez consigue atraparme más y más.

12 Comments:

Juan Torres said...

Muy buen capitulo, para mi, uno de los mejores de la saga.

Era mi Green Lantern favorito y se va como lo que es: UN HEROE.

Saludos

Anónimo said...

completamente conmocionado, estoy en estado de shock; ¿cuantos años han pasado?, pareciera que fue ayer cuando conocí al linterna más buena onda de todo el universo; ¿tan viejo me he vuelto ya? Extraño los noventas de verdad extraño los noventas.

Metahumano said...

Sobre la gran perdida del numero, los rumores dicen que Planeta va a sacar una coleccion de Universo DC de su etapa en la serie principal.

Asi que a juntar dinero.

Unknown said...

Es bien sabido que en los comics, la puerta de la muerte es giratoria.
Ya se había mostrado a dicho linterna irradiando la luz azul de la esperanza.
Es cuestión de ver el como obtiene ese estatus y que tan permanente será.

Aprovecho para felicirlos por este blog!

Unknown said...

Reseña de Batman # 693 en Muldercomics
Aqui Esta el Link

http://muldercomics.blogspot.com/2009/11/batman-693-life-after-death-part-2-los.html

Unknown said...

Fucking Black Lanterns....

Anónimo said...

me resisto a creer que vimos el final del mejor green lantern. jordan no existis.

Werther Volkhavaar said...

El final, el final... WTF!!!

Coincido con todos los comentarios, me resito a creerlo, saludos

Mariano Abrach said...

Sí, yo también, sobretodo siendo la historia que es Blackest Night, cuál es el tema de la misma, etcétera. No hay que juzgar apresuradamente y esperar hasta ver el DCU post-Blackest Night, que parece que será muy interesante.

.... said...

Joder! Este final ha sido.... ha sido... veamos como transcurre el 43, porque me se de uno al que se le van a hinchar los huevos una barbadirdad....

Jamas crei que me diera pene este final, hasta habia fantaseado con el! Pero llega y me deprime, rayos!

Anónimo said...

ahora se explica porque cierto linterna estalla en furia.

Werther Volkhavaar said...

^/sign