Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de enero de 2011

(Mi visión de) Los cómics de DC de abril '11 - versión reducida

Seguimos volviendo a ruedo, de a poco, paulatinamente, a media máquina diría. En este proceso no quiero dejar de comentar, aunque más no sea brevemente, las solicitations para abril próximo del Universo DC, deteniéndome en lo que me resulte auténticamente destacable. A ello sin más.

Lo primero que capta mi atención, sin importar que no podamos apreciarlo, es que con las portadas variantes de las tres colecciones de Green Lantern del mes de abril (todavía en medio otro crossover, titulado "War of the Green Lanterns") se formará una imagen tríptica a cargo del maestro George Perez, que sin verla afirmo sin dudar que deseo poseerla como poster.

A continuación, sobresale que las dos series quincenales que fueron la publicación virtualmente semanal de DC en este año ("Brightest Day" y "Justice League: Generation Lost") están muy cerca de su final, y se aprovechan de ello y de la fidelidad de los lectores creando un #24 de tamaño y precio extra, que espero valga la pena o me enojaré (nos enojaremos).

Termina el preludio en abril y nos preparamos para el comienzo de "Flashpoint" con un no-#0 en el Free Comic Book Day el primer sábado de mayo, y la publicación del #1 en ese mismo mes; ya estamos viviendo el evento del año del DCU.

Y ahora sí, lo más saliente de estas solicits, el #900 de "Action Comics", un hito en la historia de esta serie y de la editorial, que buscarán que sea lo que merece ser. Por empezar, traerá el final de la (muy buena y entretenida) historia que Paul Cornell y Pete Woods narraron durante el último año con Lex Luthor como protagonista con el regreso de Superman, su protagonista natural; además, de alguna manera que desconozco, tendrá relación con el crossover supermánico "Reign of Doomsday"; para mejorarlo, contará con la participación de nombres estelares como Richard Donner, Damon Lindelof y David Goyer, y con portadas de Adam Finch, Alex Ross y Adam Hughes; y para completar, el precio será bastante bajo, con 5.99 dólares por casi 100 páginas. Sí, lo anoto en mi lista.

La otra noticia que sale de estas solicits, es que finalmente se ha abandonado al Comic Code Authority y DC utilizará su propia clasificación por edades; no es que me afecte demasiado, pero era hora, ¿no?

Otro crossover de la línea Batman para intentar salvar alguna serie y mejorar otra... nada nuevo. Siempre se esperan buenas historias, pero casi nunca se dan. Como sea, suena bastante bien y echaremos un vistazo a lo que se haga en "Red Robin", "Batman" y "Gotham City Sirens" en abril.

Y... yo no veo nada más que merezca ser notado. ¿Qué me dicen ustedes? La lista completa pueden verla en Newsarama.

PD: sigo también en proceso de ponerme al día con las lecturas, muy lentamente, ténganme paciencia.

4 Comments:

hammanu said...

Que leas bien Mariano y no te satures. Esperare el final de Brightest Day para empezar a leerlo, aunque he oido muchos malos comentarios de DCAdictos que seguian la coleccion y eso.Supongo que la cosa esta tan tranquila por el lanzamiento de Flashpoint y como los crossovers venden, Dc pondra toda la carne en el asador para que sea un maxime en ventas como BN. Ya veremos

Mariano Abrach said...

Gracias Hammanu.

A mí Brightest Day me está gustando, aunque tiene los lógicos altibajos de una serie tan larga, que por momentos debe llenar espacios, estirándose innecesariamente... pero igual, es una gran historia del DCU en amplia extensión, con muchos personajes que no solemos ver en su esplendor.

Saludos

Isidro said...

Puedes ver los cover variantes de george perez de la war of lanterns,,en la pagina de NEWSRAMA,,en la solicitud de DC para abril,,,estan a lapiz,,pero te van a gustar...

atte
iso

Isidro said...

Pues yo estoy listo para seguir,,,Reign of Doomsday se me hace que va ser interesante la saga aparte que siempre he seguido sagas de superman,,,...