Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

13 de mayo de 2011

Algo grande sucederá en el Universo DC a partir de septiembre

Es cada vez más evidente que DC Comics nos tiene preparado alguna situación muy importante a partir del mes de septiembre, es decir, post-Flashpoint. Lo veíamos, primero, en el rincón de Batman del DCU; pero aparentemente todas las líneas estarán involucrados en ese algo-grande, ya que todos los autores de DC callan cuando se les pregunta sobre sus planes más allá de agosto.

Portada de "Flashpoint #4"
Y hoy, en un nuevo "Flashpoint Friday", tenemos lo que nos faltaba para estar seguros que ese algo-grande viene por el lado del evento. Sucede que esta miniserie no concluirá en septiembre como estaba previsto, sino que el #4 y el #5 se publicarán en el mes de agosto, uno al comienzo del mes y otro en la última semana.

Pero eso no es todo, sino que además "Flashpoint #5" será el único comic que publicará DC ese miércoles 31 de agosto, "por el impacto que tendrá sobre el Universo DC", según dice la nota en The Source (que corresponde al texto de solicit que leeremos el lunes).

Me pregunto si será esta una estrategia de marketing para llamar, aún más, la atención hacia el evento del DCU que comenzó esta semana, o si realmente hay algo muy importante y sorpresivo en preparación. De lo que estoy seguro, es que tanta anticipación a ese algo-grande puede resultar contraproducente y obtener como respuesta de la mayoría de los lectores un "ah, ¿esto era?".

Mientras, leemos "Flahspoint" (en estos días la reseña del #1, lo prometo) y jugamos a suponer mientras esperamos a ver de qué se trata.

Más información de este "Flashpoint Friday", en Zona Negativa

2 Comments:

Anónimo said...

También llama la atención que en agosto terminan los arcos de Superman, Action Comics, Wonder Woman, y quizas otro... A ver que sucede en Sept.

Mariano Abrach said...

Terminan los arcos de todas, o casi todas, las series del DCU.

Hablamos de eso en los comentarios de este post: http://conociendoeldcu.blogspot.com/2011/05/flashpoint-1.html

Y también lo comenté yo mismo en Zona Negativa: http://www.zonanegativa.com/?p=28591

Saludos!