Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

15 de mayo de 2011

Flashpoint #1

Luego de mucho tiempo esperando y anticipando el inicio de esta historia, finalmente leímos el #1 de su serie principal, con guiones de Geoff Johns, continuando con varias de las tramas establecidas desde el relativamente reciente "Rebirth", y dibujos del siempre agradable de ver Andy Kubert. De todos modos, tal vez por ese largo período de espera y deseo, es que este primer capítulo me deja un gusto a poco luego de su lectura.

"Flashpoint #1" se ocupa de preparar y presentar esta realidad alterna en varios de sus aspectos, así como el conflicto de la historia, con Barry Allen intentando deshacer esto y volver a la realidad tradicional, por todos conocida y que él recuerda perfectamente. Fuera de eso, no mucho más... y todo bastante conocido de antemano. Inclusive la sorpresa final, algo que Johns suele hacer bien, no es tal cosa sino que confirma una suposición demasiado extendida como para sorprendernos.

Entonces, este #1 da curiosidad por conocer en mayor detalle el mundo, ya que puede ser interesante por muchas cuestiones; el desarrollo de la historia... no tanto. Esta, a primera vista, tiene la estructura de un "gran evento del DCU" de siempre, pero con los personajes y el mundo cambiado; por ejemplo, tenemos en este #1 lo que sería la JLA agrupándose para enfrentar una amenaza de alto impacto, que es el conflicto entre Aquaman y Wonder Woman y sus respectivas cohortes.

Mientras eso es lo más atractivo de "Flashpoint #1", por detrás irá la trama de Barry Allen y el nudo a desatar, de la cual temo anticipar ya el final, lo cual me generaría una gran decepción. Espero que Johns haya construido, además de un interesante mundo alternativo, una narración bien lograda para cautivarnos en ella; en este primer número, eso brilla por su ausencia, a mi parecer. Hay tiempo, y por tanto hay esperanzas, de que "Flashpoint" sea una buena historia más allá de lo divertido y entretenido que será explorar versionaes alternativas de personajes conocidos. Aquí estaré esperándolo.

15 Comments:

Werther Volkhavaar said...

Pues si, se sintió muy diluido aunque no por eso menos interesante, lo del Cliffhanger del final era bastante previsible como bien mencionas, particularmente me llamó la atención la versión presentada del Captain Marvel y querer saber un poco más del afamado outsider, aunque con las ultimas portadas reveladas creo intuir de quien se trata, y como en todo buen evento que se precie de serlo, quedan ganas de más, saludos Mariano

Martin said...

La trama no es original, eso ya lo sabemos y no se puede discutir. Es una dinastía M de DC, o mas bién podríamos compararlo a la "Midsummer night Dream" de Waid, que daba puntapié inicial a la nueva JLA de Morrison. Alguien sabe que la realidad que se está viviendo no es la "real" e intenta cambiarla y volver todo a la normalidad.
LO que habrá que ver es como narran la historia , y que consecuencias reales tendrá para el UDC ( porque creo que habrá consecuencias.)
En principio, y como siempre, confío de Jonhs, hasta ahora nunca me ha defraudado del todo, con altibajos porsupuesto.

Saludos.

Martin said...

Fe de erratas "Mid summer nightmare"

hammanu said...

Opino lo mismo que los dos de arriba. Habra que ver mas numeros para ver si la historia vale la pena o no. Aunque la verdad no soy muy fan de las sagas "alternativas"
ya que es facil ser innovador en un universo alterno y el cual desaparecera al terminar la saga. No se que impacto va a causar Jonhs con el 5º numero; pero si es otro reboot....pffft ya cansa

Mariano Abrach said...

Opinamos todo lo mismo, que aburrido... jaja

Saludos!

Martin said...

Si quieren digo algo malo de Morrison y empieza el kilombo!!!

hammanu said...

Ja ja deja a Morrison Martin, ahora que al hombre solo hace una serie para DC:Sus detractores tendrian que estar mas o menos tranquilos. Ya que actualmente esta realizando guiones de cine y terminando un libro. Aunque claro ¿no dijo Jonhs que el y el escoces tenian un proyecto junto?....

Mariano Abrach said...

Sí lo dijo... eventualmente lo veremos, estimo, al igual que Multiversity (¿será ese mismo el proyecto?)

Saludos!

Anónimo said...

uh, multiversity... :F

hammanu said...

Mariano paseate por Bleeding Cool porque por lo que se ve si que va a tener impacto el Flashpoint mucho mas de lo que imaginamos. Segun la teoria(con pruebas)del hombre este ¡¡¡Se relanzarian TODAS y digo Todas las series de DC. Si te fijas en las solicits practicamente todas acaban sus arcos argumentales y ese mes ni sale por ejemplo Green Lantern. Tambien comentaba que en el UDC vendria "The Dark" que a mi me suena una especie de Bing Bang "hagase la luz" y ese podria ser el proyecto Morrison-Jonhs. ¿Un nuevo UDC para los nuevos tiempos?....Vamos que se cargan por lo que se ve ACTION COMICS y DETECTIVE COMICS, las series mas emblematicas de la casa. Estoy muy preocupado si realmente la cosa va por ahi

Mariano Abrach said...

Lo vi, también vi las solicits y pensaba comentarlo cuando hablara de ellas, y de eso hablaba cuando escribí esto: http://conociendoeldcu.blogspot.com/2011/05/algo-grande-sucedera-en-el-universo-dc.html

Sí, estoy de vuelta al tanto del DCU como antes ;)

No sé si será tan así de todos modos, en Bleeding Cool suele tirar bombas más grandes de lo que al final son. Asumo que, Action y Detective, como mucho quedarán en stand-by y volverán tarde o temprano, y probablemente también las otras series longevas (Batman y Superman, principalmente).

Lo de un nuevo DCU con Johns y Morrison, suena cuanto menos interesante... Pero también me da un poco de miedo todo esto; creo que será un momento para extremismos, o seguir todo o dejar todo de golpe...

Saludos! y gracias por el aviso igual!

hammanu said...

Lo que he pensado Mariano es que a lo mejor lo que hacen es simplifar la historia del UDC: o sea "calzar"
bien todos los eventos y personajes
de una manera logica. Me refiero por ejemplo que nunca hubo ninguna Crisis Infinitas en las que murio Supergirl, si no que la actual es la original y jamas compartio vida con Batgirl Barbara Gordon, porque esta es una mujer ya adulta la cual se convirtio en Oraculo. Tambien en Green Lantern constatar que la retrocontinuidad instaurada por Jonhs es la "oficial" y dejar los eventos pre-Parrallax(o sea cosas como Millenium o la primera destruccion del Corps por Jordan )
como si no hubieran pasado o bien pasaron de una manera algo diferente. El origen de Batman de Morrison es el oficial,como el Origenes de Superman igualmente. Y otras cosas como simplificar y unificar las historias de los personajes recuperados en Brightest Day(Hawkman,Aquaman y Detective Marciano) para un relanzamiento sin problemas,en la cual se librarian de la complicada continuidad(muertes,cambios de actitud,sustitutos) de los ultimos años: desde el "otro" Aquaman, el encajar la historia de los dos Hawkman y ect...
Acuerdate que Darwin Cooke anuncio que haria un proyecto para el UDC "que seria de lo mas grande jamas realizado". Eso sin contar que si segun en Flash Rebirth el Flash reverso si que puede cambiar el pasado(la muerte de la madre de Barry) ¿quien esta en Flashpoint? y realmente sera el villano principal. Ademas si has visto la nueva pelicula de Star Trek veras lo que quiero decir.

Mariano Abrach said...

No vi la última de Star Trek, pero creo que igual te entiendo :P

Eso que decís suena bien, y sería muy bueno que lo hicieran realmente, pero no sé si lo harán... Hace falta, desde hace varios años, que se clarifiquen tantas cosas de la continuidad que en su mayor parte fueron evitadas por los guionistas.

Sería bueno. Espero que vaya por ahí la cosa.

Saludos!

Unknown said...

despues de leido el Flash # 12, no hizo falta hilachar muchas piezas, para saber de que va esta serie, y que de seguro al final, todo sera solo una trama mas y el universo DC Seguira su curso, de hecho aunque esta tambien algo flojilla es mucho mejor lectura la Guerra de Los Lanterns o Doomsday contra los Heroes y el Desenlace de Action comics # 900, un abrazo mariano, y mis respetos por sus comentarios

Anónimo said...

el tema no es simplificar la continuidad sino que los editores hagan su trabajo y que las colecciones tengan guionistas coherentes con la historia de los perosonajes que les toca escribir y que además SE DOCUMENTEN.