Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de febrero de 2008

Brave New World - Trials of Shazam!

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Día de Venganza y de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dichas series)

Al ser el Capitán Marvel uno de los personajes más grandes de DC Comics, esta miniserie es la que introduce cambios más notables en el status quo del Universo DC; cambios coherentes con los que le suceden al mundo de la magia en Día de Venganza (Day of Vengeance), cuando comienza una "nueva era de la magia" que trastoca las reglas.

Tras la muerte del mago Shazam, es elegido como su sucesor el Capitán Marvel, quien de ahora en más tiene el deber de morar en la Roca de la Eternidad. Con estas alteraciones, los otros integrantes de la Familia Marvel (Mary Marvel y el Capitán Marvel Jr.) pierden los poderes provenientes, directa o indirectamente, del anciano mago.

De esta forma, el protagonista de la miniserie "Trials of Shazam!" es Freedy Freeman (Junior) quien es designado como sucesor del Capitán Marvel. Pero esta sucesión no es automática, por lo que debe ganarse los poderes de los seis dioses mediante pruebas. Naturalmente esto no será nada fácil, agregando además un rival en la sucesión de los dones de las deidades.

Esta miniserie es la única de las extensiones de "Brave New World" que, al día de este artículo, aún no ha llegado a su fin, siendo también la más larga de ellas constando de 12 partes. El último número de la serie "Trials of Shazam!" está programado para el 26 de marzo de este año.

Desde mi punto de vista, es de las seis la mejor lograda y la más interesante, aunque en esto tiene que ver mi gusto personal por las historias del mundo mágico del Universo DC. Gana también en interés al darle más seriedad a los personajes de la Familia Marvel además de modernizar varios aspectos relacionados con sus historias.

Quien llevó a cabo esta tarea fue Judd Winick, con los dibujos y colaboración de Howard Porter hasta el número 8 de la serie (sufrió un accidente en su mano, lo que además del cambio de dibujante provocó demoras en la publicación), y desde el 9 hasta el final los dibujos son de Mauro Cascioli. Ambos artistas son muy buenos y tienen un estilo similar (no idéntico), aunque a mi forma de ver los dibujos de Cascioli hacen más espectacular la historia.

No conozco lo suficiente sobre dibujo como para explicar mejor ambos estilos y sus diferencias, y al ser imposible publicar un dibujo sin develar elementos de la trama, recomiendo que lean esta maravillosa serie y saquen sus propias conclusiones mientras disfrutan de la historia.

Para una reseña del número final ver: "Trials of Shazam! #12: El Final del Principio"

0 Comments: