Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de junio de 2008

Interiorizándonos con Reign in Hell

El Universo DC está siendo sacudido en todos y cada uno sus niveles desde la previa a "Crisis Infinita". Era cuestión de tiempo entonces, que le llegara el turno al Infierno de DC; esto se verá en julio, en la miniserie de ocho partes titulada "Reign in Hell" (Reino del infierno, o similiar) donde aparecerán muchos de los personajes místicos del DCU y la historia contará la guerra por el control del Infierno, concentrándose más en los personajes involucrados en el medio de esta guerra.

Newsarama entrevistó para hablar de esta serie a su autor, Keith Giffen; de allí se desprende lo que sigue a continuación.

La mayoría los personajes místicos de DC aparecerán de una forma u otra: Dr. Fate, Zatanna, Blue Devil and all the Shadowpact characters, Ibis, Black Alice, Sargon, Zauriel. Etrigan, por supuesto, jugará un rol protagónico. Aparecerán además personajes que no hemos visto por un tiempo, personajes que quizás cayeron en el olvido; sin duda habrá sorpresas para los lectores.

Giffen aclaró que en estos momentos su personaje favorito es Black Alice: "tiene actitud y su poder es 'te toco, tengo tus poderes'. ¿No lo hace eso potencialmente uno de los seres más poderosos del Universo DC? Si Black Alice toca a Dios, ¿que sucede?".

Respecto a las consecuencias que "Reign in Hell" tendrá en el DCU, lo que busca Giffen y su equipo (Tom Derenick en los dibujos, particularmente) es crear un nuevo y original Infierno para el Universo DC, imponiéndose un nuevo régimen lo que traerá nuevos paradigmas infernales. Eventualmente, esto causará coletazos que pueden afectar al resto de los planos que componen al DCU.

Por otra parte, la relación con Final Crisis será un tanto remota, bien explicada por el guionista con el siguiente ejemplo: "Sería como si Grant (Morrison, escritor de la Crisis) hablara sobre Europa en la Segunda Guerra Mundial y yo hable de lo que sucede en el Pacífico". Es decir, quizás haya algo directamente relacionado, pero no será vital leer ambas para comprender las tramas.

Para cerrar, ante la pregunta de si el cómic tendrá un tono oscuro, Giffen dio una respuesta elocuente: "It's Hell, for God's sake" ("Es el Infierno, por el amor de Dios").

Entrando en tono con "Reign in Hell", DC Comics publicará un especial con historias del infierno el día 25 de junio, para anticipar el inicio de la serie el 30 de julio.

(Fuente)

0 Comments: