Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de junio de 2008

Trinity #2

Luego de dos números, "Trinity" está alimentando las expectativas mucho más allá de lo que eran previo a su inicio. Mark Bagley continúa su gran trabajo en los dibujos, Kurt Busiek demuestra que sabe lo que hace escribiendo a los personajes de la Trinidad, además de estar contando una historia interesante (juzgando por lo visto hasta ahora) explicando la importancia cósmica de los tres. Además, Fabian Nicieza en tan solo un número hace que me retracte en la valoración de su trabajo en la historia secundaria: habiendo criticado duramente el guión de la del #1, debo admitir que ésta si está bien lograda.

La historia principal aún se está presentando y apenas se desarrolla en estos dos números, introduciendo algunos elementos, principalmente la importancia de los sueños vividos por cada uno de ellos (y por ellos me refiero a la Trinidad: Superman, Batman y Wonder Woman). En este segundo número, la historia primaria es básicamente un combate individual, cada uno por su parte y de acuerdo a sus habilidades; y es así como se luce Busiek, en los diálogos y pensamientos de los tres.

Sin embargo, lo importante de esta primera narración de "Trinity #2" es que comenzamos (o al menos quien escribe esto comienza) a entender el papel que cumplirán las historias subsidiarias a lo largo de la serie, o al menos en el comienzo: no son meras historias de acompañamiento que están remotamente relacionadas, sino que subyace una relación directa entre ambas.

Paso a explicar: en el primer cuadro del #2, tenemos un diálogo de Morgaine Le Fey y Enigma, (los dos villanos que aparecieron en la historia de acompañamiento del #1) y también aparecen en la penúltima página de la historia principal analizando lo hecho por Superman, Batman y Wonder Woman en el resto de la historia, demostrando así dos cosas: lo dicho en el párrafo anterior de la relación de las dos historias contenidas en el cómic, así como que estos dos villanos tendrán gran protagonismo en "Trinity" gracias a su malvado plan.

La relación entre ambas historias en este número es perfecta, anticipando en el último cuadro de una lo que vendrá en la otra, haciendo que el interés por leerla sea grande al contrario de lo que sucedió en el #1. En la segunda narración del #2, tenemos al Linterna Verde John Stewart luchando contra dos nuevos personajes villanos que habían aparecido en el número anterior en un cameo: Konvikt y Graak; el primero, un gigante violeta pura fuerza bruta, el segundo, pequeño sentado en el hombro lo aconseja y lo alienta constantemente. En los diálogos del pequeño Graak es donde está lo mejor de Nicieza en el guión de esta historia, logrando que sea sumamente entretenida la lectura. Además, gana en entretenimiento por lo espectacular de la pelea y por la cantidad de acción que tiene.

Como se dijo en el inicio: las expectativas crecen y crecen por "Trinity". Veremos que nos depara el próximo número.

0 Comments: