Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de junio de 2008

Trinity #3

Es extraño leer un cómic llamado "Trinity" en referencia a los tres superhéroes más grandes del Universo DC (Superman, Batman y Wonder Woman, si es que remotamente cabe la aclaración) y que solamente aparezcan en cuatro páginas de todo un número. Este es el caso de "Trinity #3"en el cual el protagonismo de la historia principal (recordemos que este cómic se divide en dos historias) está en el nuevo villano Konvikt (con su acompañante Graak) peleando contra la Justice League of America, y el protagonismo de la historia secundaria recae en otro nuevo personaje, una mujer latina llamada Marguerita Arroyo Covas pero a la que todos le dicen Tarot.

Aún con esa extraña sensación, el #3 no deja de ser un buen número, aunque seguramente no será el mejor de la serie. Lo más importante que se revela es que Konvikt es mucho más poderoso de lo que se podía pensar inicialmente, poniendo en jaque a toda la Liga de la Justicia el solo. Es importante también que seguimos de cerca el trabajo de los villanos Morgaine y Enigma, al que aún resta que se sume uno más (ya que también deben ser tres por el plan que tienen entre manos). Aunque muy corto, es muy bueno el diálogo entre estos dos villanos que llega a los niveles de una conversación friki de quién es mejor, Superman o Batman. De todos modos, esta primer historia del #3 es prácticamente un gran combate entre Konvikt y la Liga.

En el final de la historia primaria otra vez Kurt Busiek (escritor) apela al suspenso que por suerte se mantiene por nada más que una semana. Tanto Busiek como Bagley (dibujos) mantienen el buen trabajo que admiramos en los primeros dos números, destacando el guión por el mencionado diálogo de los villanos y en los dibujos la aparición de Flash (como en el #1) y la llegada de la Trinidad al lugar del combate entre Konvikt y la Justice League.

En la historia subsidiaria tenemos, como mencionamos antes, la presentación de Tarot que será un importante personaje en la trama de "Trinity". No hay mucho para decir de esta segunda narración: está planteada de un modo interesante, no muy original pero interesante al fin, y es una buena forma de presentar a un personaje nuevo; otra vez punto para Fabian Nicieza guionando el backup de "Trinity". Además de lo ya dicho, cabe destacar la aparición de Gangbuster (José Delgado) regresando a las páginas de un cómic luego de unos cuantos años de ausencia.

Un último detalle es que con este tercer número se completó la primer imagen triple, compuesta por las portadas (cortesía de Comic Verso):


Será hasta la semana que viene con otro número de "Trinity".

0 Comments: