Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de julio de 2009

Green Lantern #44 - Blackest Night

Seguimos completamente inmersos en el evento del DCU de este año, ahora con un tie-in muy importante del evento, que no es obligatorio leer para comprender la historia principal pero sí es un excelente complemento. En él, vemos por primera vez a un Black Lantern en acción por un tiempo prolongado y vamos conociendo algunas de sus habilidades, aunque a este respecto Geoff Johns está jugando con las cartas bien pegadas al cuerpo, revelando de a poco cómo "funcionan".

Pero lo mejor es que no es cualquier Black Lantern, sino que es un personaje muy querido además de ser uno de los personajes importantes que más reciente falleció; no es Batman, sino J'onn J'onzz, Martian Manhunter. De este modo, continúa la historia directamente de donde dejamos a Hal Jordan y Barry Allen en "Blackest Night #1" la semana pasada. Es así que lentamente vamos comprendiendo la diagramación del evento, de cómo se mueven las subtramas desde la miniserie principal a los otros títulos involucrados; se nota ya la exhaustiva planificación, para evitar las críticas que tuvieron el año pasado con "Final Crisis" y para conseguir un movimiento más fluido entre cómics y sentir que estamos viviendo algo grande, que no cabe en una sola miniserie. Por ejemplo, esta trama de Hal y Barry vino del #1 del cómic principal a "Green Lantern" para continuar en "Blackest Night #2" en una semanas; otra trama de aquel #1 se irá a "Green Lantern Corps", y así sucesivamente. Podemos confiar en que todo está bien pensado, hay mucho trabajo editorial detrás de este evento.

En fin, volviendo a este cómic en particular, básicamente es lo que esperabamos: el Black Lantern J'onn envuelto en un combate con Hal y Barry. Seguramente es algún sueño del Johns fan de cómics el de hacer pelear a estos personajes (como dicen algunos, una de sus fanboyadas), y tal vez sea esa la razón de que esté tan bien lograda este enfrentamiento, utilizando perfectamente los poderes de los personajes involucrados y haciendo jugar en la pelea las relaciones pasadas entre ellos tres. Con lo hecho por el guionista, ya teníamos un cómic entretenido, pero gracias al dibujante Doug Mahnke tenemos un muy buen cómic. Este artista no tiene nada que envidiarle a Ivan Reis o Ethan Van Sciver, sin entrar en odiosas comparaciones, dibujando de modo muy atractivo a los tres principales personajes de este número logrando una excelente secuencia de acción que se extiende por casi todas las páginas de "Green Lantern #44".

Pero la pelea Hal/Barry/J'onn no ocupa las veintipico páginas del cómic, sino que además tenemos un poco más de la oscura Guardiana Scar en donde se empieza a jugar con la ansiedad de quién es el villano principal de "Blackest Night", y un cliffhanger tremendamente geoffjohnsiano relativo a John Stewart que nos deja en vilo para el #45 de esta serie, junto con la ya gran incertidumbre del mentado combate que deja con dudas de cómo seguira todo para Flash y Green Lantern.

En pocas palabras, "Green Lantern #44" es puro entretenimiento de alta calidad, y viene como anillo al dedo para quienes no pueden esperar por leer más de "Blackest Night".

6 Comments:

Unknown said...

un numero,mas bien un tie de Blackest Night, llamo la atencion , como cambiaba. la cara de Flash ante la presencia del Manhunter, y de que al paracer Barry podria ser un Blue Lantern, en lo que viene, el Arte de Mahnke, sigue muy bueno, y ya veremos como continua, esto, y por cierto Regresa Xanshi...

Me gusto, pero lo senti normalito

Anónimo said...

justice is dead, jajajajajaja

Ladron14 said...

ACabo de leelo
muy buen comics
barry no tan solo
tiene esperanza si
no tambien miedo.
listo para el proximo
regreso de xanxhi.

Hector said...

Hacia mucho tiempo que DC no hacía algo que me gustara tanto, por primera vez siento más deseos de ver que me trae el próximo mes DC en lugar de la competencia. Será que este tipo de crossover me trae gratos recuerdos de sagas como Millenium o Invasión... Si, se que a la mayoría de los nuevos fans este tipo de sagas con tantos cruces entre series no les gusta, pero a mi me agradan mucho, da esa sensación de la que habla Mariano de "sentir que estamos viviendo algo grande" y que no va ocurrir, como sucedió con Final Crisis, que algunos héroes salgan, después de 6 meses de haber terminado el evento, a decir algo del tipo "¿Como que murió Batman?".

Lichu said...

POR MI PARTE, ESTE NUMERO, Q TAL COMO DIJO JHONNY VENDRÍA A SER UN "TIE-IN" DE BLAKCEST NIGHT ME ENCANTO! MUY BUENO, CON MUHAS ACCION Y MUY BUENOS DIALOGOS ENTRE LOS 3 PERSONAJES PRICIPALES.

BATISALUDOS!

P.D.: SI QIEREN VER MI PRPIA REVIEW DE ESTE COMIC PASENSE POR http://www.brucewayneisthebatman.blogspot.com/ ;)

--L!€#U--

Lucas Costa said...

con este tipo de número sigue mi sensación de que en esta hincho por los black lanters. además la motivación del manhunter es hacer que barry vuelva a la speed force (hay algo malo en eso??? por ahí logramos que le devuelva la chispa a johns y lo desaparezca al didiota pero para eso estan los blue lanters con su esperanza) saludos.
www.malditocerrado.blogspot.com