Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de agosto de 2010

(Mi visión de) Los cómics de DC de noviembre '10

Y otra vez vamos con el acostumbrado paneo somero y subjetivo de los comics programados para dentro de tres meses por DC Comics, comentando aquello que a mí personalmente me llame la atención dejando el espacio de los comentarios para que ustedes mencionen lo que les llama la atención.

  • "Batman Inc. #1", "Batwoman #0" y "Batman: The Dark Knight #1" = 3.99 dólares por 32 páginas. Mal DC, mal, fea la actitud.

  • Creo que ya está confirmado el hecho de que habrá dos Batmans, como mínimo, ya que en las solicits de "Batman" y "Batman and Robin" está claramente Dick Grayson mientras que en "Batman Inc." y "Batman: The Dark Knight" está Bruce Wayne.
  • Otro comentario de esta línea. Como que 19 novedades de Batman en un mes es mucho, ¿no? Al igual que cobrar más caro los cómics, esta es otra estrategia utilizada por Marvel en los últimos meses; la primera para ganar más dinero, la segunda para vender más (utilizando en este caso parcticular el razonamiento "Batman vende siempre, pongamos más de Batman en venta"). No me simpatiza, para nada.

  • Mejor pasemos a algo que sí me agrada. "Superboy #1" llega en noviembre, y no sólo está realizado por un equipo creativo que al menos a priori me gusta mucho (Jeff Lemire junto a Pier Gallo), sino que también cuenta con una bella portada de Rafael Albuquerque.
  • El texto de "Superman #705" dice que hay un viaje en el tiempo y Clark vuelve a ser Superboy. Aunque casi seguro será únicamente por este número, ha ganado mi atención. Espero llegar leyendo hasta el #705 y que la narrativa de Straczynski en esta serie no me aburra antes.

  • A que el White Lantern Batman durará tanto como el Sinestro Corps Batman y el Black Lantern Batman. Y también apuesto a que no tendrá mucha importancia en la historia y será más que nada una excusa para vender la figura de acción. Pero de todos modos, nos sorprende y llama la atención y mucho esa imagen, y quiero ver de qué se  trata.
  • En "Justice League: Generation Lost #13" alguien morirá. ¿No habíamos terminado con ese tipo de cosas como golpes de efecto? No aprenden más...

  • Ya hay olor a "Flashpoint" en el aire del Universo DC. "The Flash #8" anuncia el preludio a este próximo evento del DCU con el origen del Reverse Flash, y en "Time Masters: Vanishing Point #5" también aparecerá ese personaje, seguramente estableciendo una relación con el futuro evento. A prestar atención a ambos cómics si les interesa "Flashpoint".
  • Un momento... "JSA All-Stars #12" no incluye co-feature e igualmente cuesta 3.99 dólares. ¡Otra más!
  • "DC Universe Legacies" no deja de emocionarme. El #7 que llegará en noviembre, nos traerá uno de los momentos más trágicos de la historia del DCU: la Muerte de Superman por Doomsday y la Caída de Batman ante Bane. ¡Y qué gran portada!
  • ¡Bane montando un dinosaurio! El que no esté leyendo "Secret Six", ¿me puede decir por qué?
Y hasta ahí llego. Pueden ver la lista completa en Newsarama.com. ¿Qué no me llamó la atención que a ustedes sí?; ¿o qué me faltó decir de estos?

13 Comments:

Hammanu said...

Uuuuf,malo que DC empieze a subir precios como Marvel y a ver si la gente pica, si no bajan las ventas se frotaran las manos y a seguir. Se te nota(como yo) que estas un poco quemado con los precios, y si siguen asi...me seleccionare aun mas. Cada vez me paso a mas colecciones a Tp por que hay algunas tiendas en la web que te hacen buenos descuentos. Me sabe mal que siempre he sido un defensor de la grapa...pero bueno

Batsena said...

¿y aun alguien defiende la chapuza de los dos Batman's? madre mia si Bob Kane levantara la cabeza se liaria a hostias con el señor Morison ¡¡semejante chapucero!! lo siento es mi opinion.

hammanu said...

¿Solo dos Batsena? Aunque me encanta Morrison, yo tambien preferiria uno y punto ¡¡pero noo!!
Batman Inc trata de Bruce formando un ejercito de Batmen internacionales, asi que de dos nada. Van a ser muchos como los Lanterns,usuarios de la Speed Force, o Kryptonianos o medio. En DC se estilan ahora las franquicias. Yo hubiera retirado a Bruce un tiempo y lo recuperaria para la tercera pelicula de Batman.
Creo que retorcer el cuchillo a los Anti-Morrisonianos ha sido un poco cruel

batsena said...

los americanos para algunas cosas suelen ser muy clasicos y no creo que al aficionado de a pie le gusta a la corta (deberia decir a la larga pero espero que sea a la corta) la clonacion de multiples Batmen internacionales.Espaero que las ventas se resientan y DC tenga que rectificar la tonteria esta.

Lichu said...

Cada vez que veo el nuevo traje de Batman dibujado por distintos artistas, me gusta más, más y más. Es cierto lo que decís Mariano, el precio de “Batman Inc.” la verdad que no es bueno pero, al menos para mí, sería una estupidez no comprarlo cuando vengo comprando y compraré títulos BatMorrisoneanos como ”Batman and Robin”, “Batman: The Return of Bruce Wayne” y “Bruce Wayne: The Road Home”. Igualmente, el problema para mí no es el dinero, sino qué portada compraré… ¿la de Yanick Paquette o la de Andy Kubert?

Respecto al White Lantern Batman en “Brightest Day”, debo decir que en un momento me re pegó, pero luego de pensarlo bien no me emociona en lo más mínimo. Sin dudas Geoff Johns hará un buen momento entre la Linterna Blanca y Batman/Bruce Wayne, pero la verdad no me emociona mucho que estos micro-universos se crucen. Me estaba gustando la idea de que los eventos DCeros no pasara por la Trinidad del DCU y espero, ruego que asi siga siendo. Ojala que esto no tenga ninguna consecuencia en el Bativerso.

Sobre el resto de los títlos de DC la verdad que no tengo nada más para decir. Es una pena que “Time Masters: Vanishing Point” se aleje más y más del Bativerso, pero por otro lado me parece muy interesante que vaya preparando el terreno para “Flash Point”. Habrá que leerlo sin dudas.

Esto es todo de mi parte Batisaludos para todos, amigos!

–L!€#U–

“IN MORRISON WE TRUST!”

marco pivetta said...

no creo que bruce vaya a "vender" su traje a todos esos aspirantes de batman, sino que creo que reformara el club de heroes, c/u con SU traje... bah, a mi me pareceria lo mas acertado pues no me gusta la idea de ver un ejercito de batmanes todos con el bat-suit (la idea me resulta vomitiva, como en DK2... horrible)

hammanu said...

Algo de eso hay Marco porque Morrison comento en una entrevista que de todos los heroes que reclute alguno no querra llevar el batsimbol:vease el Gaucho en el segundo numero de Inc, ya que supongo preferira su uniforme autoctono como superheroe argentino. La idea a lo mejor no esta mal ya veremos como la enfoca el escoces(de forma original supongo)

Tito (a.k.a Alernaboy) said...

Los de Batman Inc.al parecer será el cómic del club de heroes, ojalá... ningun fan, por muy pro-morrison que sea, aceptaría ver un ejercito de Batmen.

Creo que el Morris se adentrará en las personalidades de cad amiembro del club y mientras Bruce estaría monitoreándolos para que al final llegue él y resuelva los casos XD.

Ruben Davila said...

tito tito capotito: ¡claro que si!! yo amo a Grant Morrison y quiero ver un "ejercito multiversal de batmen" todos de distintos colores.

oscar said...

Hay gente pa' to'
Viernes 20, Gran final del Torneo Nalga Fría

Juan Francisco Ugarte said...

Yo no quiero que Batman se convierta en un McDonald's

Eso sí que no, qué mal...

Batsena said...

Mc donald ya sera Flash kentaky friend chiken los green lantern y lamentablemente nuestro btaman sera el Burger King de Dc ¡¡que politica mas mala esta teniendo dc con todo eso.Falsh deberia ser Wally West con barry Allen a la sombra todo caso pero su pupilo se declaro mejor personaje que el su maestro ¿para que carajo tanto cambio?, batman deberia se Bruce Wayne que es el origen del personaje que por un tiempo lo debe ser Dick OK no pasa nada pero este para mi gusto deberia recuperar su version de Nightwing que lo que es yo lo hecho de menos (y ojo que aun veremos a Jason todd como parte de esta legion de Batmen incluso al joker y sino al tiempo)y con respecto a los multiples Lanter bueno admito que aqui hay cosas que me gustan pero me sobran colores ¿cuando tardaremos en que Superman se mutiplique tambien o que clonen a GREEN ARROW? aunque bueno en este ultimopueden surgir arqueros multicolores como los posedores del anillo de poder.

MartínezHunter said...

Apuesto todo a Flashpoint.