Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de agosto de 2010

Brightest Day #8

Después de lo que fue el número anterior de esta serie, esperaba mucho más de este. La verdad es que no avanza mucho, no avanza casi nada en realidad, la narración de la historia y las expectativas que habían sido generadas por la lectura del #7 aquí no son satisfechas en absoluto.

Aunque si no nos basamos en lo que fue la entrega anterior de la serie y sí nos basamos en la portada (principal, no variante) de esta, no nos engañan en ningún momento porque este comic está dedicado casi por completo a Hawkman y Hawkgirl y a la trama en la que ellos se ven envueltos. Y no hay nada de qué quejarse al respecto, porque es realmente muy interesante lo que sucede con estos personajes, las revelaciones que se hacen sobre ellos y el mundo en donde están, que tienen una gran importancia para el Universo DC y para su historia (y supongo que también para la trama mayor de "Brightest Day"). Pero esto solo no basta.

Siendo eso lo que más espacio se lleva, contamos seis páginas para Martian Manhunter (y Miss Martian) desarrollando un poco más el misterio de los marcianos y llevando esta trama hacia "Green Arrow" (por lo que vemos en la solicit del #4).

Y así nos quedan sólo dos páginas para lo que tenga que ver con la Linterna Blanca y Deadman que me deja con un tremendo gusto a poco, insatisfacción e incertidumbre por saber si esta trama se queda en estas páginas o se va a otra serie para luego volver, lo cual no me gustaría en absoluto aunque tengo fe en que no será así.

En conclusión, si bien no me parece malo el comic ni tampoco dejé de disfrutar de su lectura, no me deja un buen sabor por las expectativas que había creado en mí con el giro narrativo que parecía dar el #7, dándome la sensación de que es una entrega bastante irrelevante, hasta díria de relleno. Ya dirán si es cosa mía o si les sucedió algo similar.

2 Comments:

hammanu said...

Mariano hacen lo que decimos aqui en España de "Estira el chicle" o sea en un numero te dan muchas revelaciones y tal y posiblemente eso de juego durante el 2/3 de la serie. Olvidate que si son 24 numeros mas o menos esta serie tienen que alargar la trama todo lo que puedan. Si no fijate en los recopilatorios, en los cuales hasta el ultimo numero no suele pasar nada. Las historias que como mucho en tres numeros se reuelven o cuatro de momento solo las hace el Morrison yendo al grano y sin marear la perdiz

MartínezHunter said...

A mi la historia me parece estupenda y está llena de pequeños detalles de los que lastimosamente nadie está hablando.