Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de marzo de 2011

Otro viernes de Flashpoint: develando autores de los tie-ins

Recuerden, catorce (sí, 14) eran las miniseries que acompañarán al evento del año del Universo DC, pero ninguna de esas comenzará en el primer mes de publicación de esta línea argumental sino que vendrán después del #1 (y tal vez después del #2, cosa que confirmaremos en las próximas solicits).

A lo largo de esta tarde, DC Comics planeó anunciar los equipos creativos y portadas de ocho de esas miniseries de tres partes tie-in de "Flashpoint". Y vino con varias sorpresas... veamos.

Sin lugar a dudas la que más me impactó y ganas de leer y tener me dio fue "Batman, Knight of Vengeance", debido a que estará a cargo de nada menos que Brian Azzarello y Eduardo Risso con portadas de Dave Johnson. Una joya, a priori, claro está.

No será esa la única mini relativa al murciélago de Gotham, sino que también contamos con "Deadman & The Flying Graysons". La apuesta obvia para esta era Tomasi y Gleason, pero me vi sorprendido porque no serán ellos los encargados sino JT Krul (...ehem... amigo de Johns ...ehem...) junto a Mikel Janin, con portadas de Cliff Chiang. No me emociona.

Otro compadre de Geoff Johns, el gurú de este evento (y del devenir del DCU en general desde hace años), se hará cargo de la miniserie "Citizen Cold", que por lo que se ve enfrentará a quien conocíamos como Captain Cold a sus colegas de siempre, los Rogues. Ah, el autor, de portadas, arte y guión, Scott Kolins; esta sí fue la elección obvia.

Y ahora, una de piratas. O eso parece. "Deathstroke & The Curse of the Ravager" (¿alguien dijo Piratas del Caribe? ¿Perla Negra?), cuyo único punto a favor desde mi perspectiva es que estará escrita por Jimmy Palmiotti, quien me agrada bastante; la historia no parece muy atractiva, y el artista escogido, Joe Bennett, tampoco.

Es notable que se haya asignado, para las miniseries que nombraré ahora, a quienes habitualmente trabajan como editores de Geoff Johns. Ellos son Rex Ogle y Adam Schlagman y se ocuparán de dos tie-ins que se presumen importantes. El primero, de la titulada "World of Flashpoint", que podemos suponer que presentará aspectos generales del mundo afectado por este evento...

El segundo de ellos, de la que se ocupará de Hal Jordan (que se titulará justamente así) también en esta realidad alterna, en la cual él nunca recibió el anillo de los Green Lanterns y, por lo que se ve, es sólo un piloto. Esta me da curiosidad... ¿será interesante o un bodrio ilegible? Y otra cosa... esta no estaba en la lista original. ¿Son 15?

La penúltima de las miniseries que se presentaron hoy es "Emperor Aquaman", que según parece no tendrá a Aquaman como protagonista sino al nuevo Aqualad o sí es Aquaman, pero con otro corte de pelo... Esto sí puede ser interesante, además que es el primer título de nuestros héroes acuáticos en mucho tiempo, ¿no? Los autores, Tony Bedard y Ardian Syaf.

Y la octava me deja sin palabras, no por el asombro sino porque no sé de qué se trata ni conozco a los autores. "Legion of Doom", a cargo de Adam Glass y Rodeny Buchemi con Jose Marzan. Presentará villanos, suponemos por el título del post que se pregunta qué le sucedió a los villanos más grandes del mundo... También es una novedad esta miniserie; ¿16 o cambios de planes? Ninguna de las dos respuestas me agradan.

Y esas son las ocho que revelaron hoy, más lo que se me ocurre comentar con sólo un par de nombres y una imagen... Por mi parte, creo que voy a atenerme a la serie principal y al tie-in imprescindible que seguramente será "The Flash", aunque probaré un poco de estos, para ver si son lo mismo de siempre o son tie-ins que realmente valen la pena como cómics y como parte de la historia. Ustedes... ¿algo para decir?

6 Comments:

hammanu said...

Habra que escogerse con pinzas los tie-ins para adquirir los gustos de cada uno y que no vacien el bolsillo. Ciudadano Cold y el de Batman atraen mi interes por sus autores

Mikel Janín said...

Hola, yo soy el que va a dibujar Deadman & the Flying Graysons, y espero que cuando veas las páginas cambies de opinión. Yo al menos pondré todo de mi parte para que así sea. ;)
Un saludo!

Mariano Abrach said...

Que gusto que un dibujante de DC venga a comentar a mi blog :)

Estuve mirando tu blog y me pareció realmente bueno tu trabajo. Si el guión es igual de bueno, no dudo de que será uno de los mejores tie-ins del evento, pero igual... no me emociona, al menos a priori.

Cuando lo lea, comentaré como se debe y no prejuiciosamente como acá.

Saludos, y te repito, un gusto!

Mikel Janín said...

Pues sigo tu blog desde hace tiempo! Me parece imprescindible para estar al día del Universo DC! ;)
Saludos!

Mariano Abrach said...

Repito una vez más, un gusto! jaja

Gracias, saludos!

hammanu said...

La verdad es que el dibujo tuyo Mikel no esta nada..nada mal, la verdad