Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de agosto de 2011

Despidiendo al actual Universo DC (II)

Además de "Detective Comics", muchas otras colecciones vieron salir a la venta su último número dejando lugar al Nuevo Universo DC que traerá series nuevas y cambios para muchos personajes. Renovamos entonces las despedidas al DCU tal como lo veníamos leyendo que comenzara con las publicaciones de la semana pasada, haciendo un acto de nostalgización al puntualizar en algunos cómics en particular que disfrutara en su publicación, lo cual no implica desesperanza para lo que veremos post-relanzamiento.

"Batgirl" fue una de esas que dijeron adiós, tras dos años de publicación equivalentes a 24 ejemplares editados con Stephanie Brown llevando ese traje y encabezando la serie. Desde septiembre, en el Nuevo DCU, quien llevará ese nombre y traje será la primera de las Batgirls, Barbara Gordon. Por lo cual, aquí nos despedimos tanto de la colección como del personaje tal como lo veníamos leyendo, si es que vuelve a aparecer (es de esperar que sí, volviendo a su identidad anterior como Spoiler). En su primer número "Batgirl" de Bryan Miller con Steph como protagonista fue una grata sorpresa personal, disfrutando y divirtiéndome con su lectura como con pocas series de la oferta de DC Comics. Y eso se mantuvo durante los 24 números. Por tanto, no dudo que extrañaré esta lectura y seguramente volveré a ella en algún momento.


"Red Robin" es otra de las buenas series que disfruté de leer en este último tiempo que se despidió la semana pasada, contando 26 números publicados. Fue una gran serie del mejor, a mi gusto, de los Robins crecidos; serie que tuvo su identidad desde el comienzo del volumen y fue mutando con el devenir de las historias pero nunca dejó de ser el comic de Tim Drake. Este seguirá siendo Red Robin en el NDCU, pero más joven de lo que veníamos leyendo, por lo cual no será lo mismo. Además, no tendrá serie propia sino que será el líder de los Teen Titans. Extrañaré también a esta serie y a este Tim.

Y por último para esta ronda de despedidas, también llegó a su último número "Booster Gold", otro comic que supe disfrutar a lo largo de toda su publicación, comenzando hace más tiempo que las otras dos, post-"52". Su final llega de una manera extraña pero que hace justicia lo que fue el tema de viajes temporales, y las consecuentes y siempre divertidas paradojas, al ser sus últimos números un arco argumental tie-in de "Flashpoint", que poco tuvo que ver con la historia del evento y poco nos aporta para conocer cómo se producirá el relanzamiento. A Booster no le decimos adiós sino hasta luego, ya que seguirá siendo parte del DCU y al parecer en forma similar a lo que leímos en el último tiempo en lo que a caracterización se refiere, aunque muy probablemente ya sin viajes temporales de por medio.

Seguimos la semana que viene... 

8 Comments:

Elwin Álvarez Fuentes said...

Leo lo que escribes...¡Y me da mucha pena y en especial si descontinúan el personaje de Stephanie!

RAUL HERNANDEZ said...

ESTAN RETRASADOS MENTALES SI CREEN QUE ES BUENO QUE BATICHICA SEA BARBARA GORDON OTRA VEZ, Y TODO AQUEL QUE OPINE LO CONTRARIO SE VE QUE NUNCA SIGUIO DE CERCA A BARBARA GORDON COMO ORACULO Y COMO SE DESARROLLO EN SU VIDA EN UNA SILLA DE RUEDAS. SEGUN EL ULTRA ARCHIENEMIGO DE DC COMICS, DAN DIDIO, HACEN ESTA RENOVACION PORQUE LA MAYORIA DE LA GENTE IDENTIFICA A BATGIRL CON BABS, SIN EMBARGO TODO AQUEL QUE ES FIEL SEGUIDOR DE LOS COMICS DE BATMAN SABE LO CONTRARIO, QUE BATGIRL FUE CASSANDRA CAIN Y POSTERIORMENTE STEPHANIE BROWN, Y TODO AQUEL QUE PIENSA QUE BABS ES BATGIRL ES PORQUE NO SABE MAS DE BATMAN QUE LAS SERIES DE TV VIEJAS ASI COMO LAS CARICATURAS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO ULTIMO QUE VIMOS DESDE LA BROMA MORTAI Y EVIDENTEMENTE NUNCA LEYO ESTA ULTIMA. ENTONCES, ¿PARA QUE CHIN... MA... HACEN ESTO? PUES POR PEN...SANTES Y PORQUE DE PLANO SOLO LES INTERESA VENDER MAS, PERO LA VERDAD APUESTO UNO Y LA MITAD DEL OTRO A QUE NO VA A TENER BUEN RESULTADO. Y TODO AQUEL QUE PIENSE LO CONTRARIO QUE SE VAYA MUCHO A ...... VER SUS SERIES DE TV O COMICS PRECRISIS O ANTES DE LA BROMA MORTAL. JA . SALUDOS Y PERDON POR EXPRESAR MI ENOJO, OJALA, SI ESTE MUNDO FUERA PERFECTO, A DAN DIDIO SE LO LLEVE UN BLACK LANTERN COMO SE PUDO HABER VISTO EN LAS EDICIONES DE ADVENTURE COMICS Y NUNCA REGRESE. PERO ESO ES MUCHO PEDIR ASI QUE ME CONFORMO CON QUE SE VAYA A LA ........CALLE CON SUS GRANDIOSAS IDEAS.

JOAQUIN DIAZ said...

Te apoyo en todo lo que dices Raul, y mas eso que se lleve un black lantern a dan didio. Igualmente extrañare ver a Tim Drake en su propio comic, ojala pronto tenga uno de nuevo.

Txema SG said...

Ascazo de reinicio, yo por mi parte no pienso seguir nada. Así que seguiré este blog con más interés si cabe para poder estar al día.

Un saludo.

had lucid said...

por un lado pienso que habran historias frescas , como la de los vampiros o las del lado dark , por otro lado , me duele lo de powergirl y el enrededo hacerca de unas historias que pasaron y otras no . yo por mi parte le dare oportunidad una primera tanda leere todo y luego jusgare

Anónimo said...

COMO DIJE, ESTA GRAN MIERDA QUE HAN HECHO ESTÁ EMPEZANDO A DAR SUS FRUTOS DE CRITICAS Y FANS ENOJADOS.
Y TODABÍA FALTA QUE SALGAN LAS SERIES COMO SUPERMAN EN DONDE UPA LA LALA, NO SE CASÓ NUNCA, JAMÁS MURIO Y LEX LUTHOR ES TRAVESTI.
TE VAS A B DC TE VAS A BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

Elwin Álvarez Fuentes said...

Está bien se molesten (por mi parte tuve cierto rechazo al principio con lo del relanzamiento), pero qué se le va a hacer. Son ellos los que deciden y uno elige si sigue leyendo los cómics. Yo por mi parte, aún tengo mucho por leer DC post Crisis y antes de la primera gran Crisis; así que quizás cuándo lleguen a mis manos estas nuevas historias. Las leeré y coleccionaré igual y de seguro, vendrá muy buen material. No hay que resistirse al cambio, hay que saber adaptarse. Piensen en aquellos que se enfrentaron con el mismo dilema con la primera Crisis y al final fue para mejor ¿O no?

Anónimo said...

Estimado ELWIN, despúes de la primera CRISIS, la única que tubo consecuencias grandisimas Y NOTORIAS, no hubo otras CRISIS, sin que fueron escusas para introducir cambios menores. Si DC HUBIERA HECHO FINAL CRISIS y después hubiera relanzado todo el universo DC como hace ahora, otro sería el cantar. Como dijo Morrison una vez "No hay que abusar de la palabra CRISIS, porque cuando realmente ocurra algo GRANDE la gente no lo va a tomar enserio". Y es exactamente lo que pasa con FLASHPOINT, una historia que quedará en el olvido.