Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de agosto de 2011

Superboy #11

Con esta colección que aquí concluye, Jeff Lemire se afirmó como un gran escritor pero, además y tal vez más importante para lo que aquí nos compete, particularmente capaz para continuar lo hecho con un personaje por los autores anteriores y desarrollar a partir de ahí su propia historia.

Hace poco menos de un año, en el primer número de esta serie, Lemire comenzó retomando los personajes introducidos por Geoff Johns en "Adventure Comics" cuando el protagonista era Superboy, así como el ambiente y la caracterización del personaje de aquellos cómics.

Con el devenir de los capítulos el autor fue desarrollando su manera de abordar el personaje, y a Smallville, y al reparto, e incluyendo nuevos personajes a este, y narrando la historia de su interés (que ni hace falta decir es muy diferente al estilo de Johns). De esta manera, lo superheroico se vio combinado con una historia que tenía mucho de terror y personajes oscuros. Esto se resume diciendo que Phantom Stranger es parte importante de esta historia a la vez que Parasite también es un elemento relevante de ella.

Este #11 es el final de esa historia, y lo único que queda para reprochar es que algunas tramas no fueron resueltas por el cierre obligado que implica el relanzamiento. Por lo demás, es lo que se esperaba de él: acción climática para el fin del arco argumental, la resolución del conflicto, y un momento reflexivo que culmine la serie con una despedida.

Y así, despedimos a esta versión de Superboy y lamentamos no leer más de lo que Lemire podría haber hecho en la serie.

0 Comments: