Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de agosto de 2011

Los destacados de DC: 31 de agosto

Solamente dos cómics se publicarán esta semana de parte DC Comics y los dos serán inevitables, sobresalientes. Hablamos de "Flashpoint #5", el final del actual evento del DCU que desembocará en el relanzamiento de la línea completa de este universo ficcional, y de "Justice League #1", el comienzo de este Nuevo Universo DC que a su vez, según nos dijeron, se engancha directamente al último capítulo de la miniserie mencionada. 

Respecto al #5 de "Flashpoint" personalmente ya no espero mucho, considerando que de no tener el desenlace que sabemos que tendrá sería un evento bastante irrelevante. Se espera un (más o menos) buen final y una explicación decente y a la vez propia de los cómics de superhéroes para el paso al Nuevo DCU. Realmente, no mucho más. (Avance)

En cuanto a "Justice League #1" las expectativas sí son muy altas. Es la primera colaboración de Geoff Johns y Jim Lee, un equipo que atrae toda la atención y hace suponer que tendremos un comic de mucha acción pero centrado en los personajes, con momentos altamente espectaculares. A su vez, al ser el primer comic del relanzamiento tendrá aún más atención sobre él, aumentando las expectativas. No lo tendrá fácil y habrá que ver si está a la altura de la ansiedad generada a partir de la gran promoción que tuvo todo esto.

En el curso del fin de semana, publicaré mis opiniones sobre uno y otro comic. Mientras tanto, si así lo desean pueden ir dejando sus opiniones en los comentarios de esta entrada.

8 Comments:

Daniel said...

Esto es increíble... Es como la movida editorial más importante de DC y a la vez es como "sí, vaya, el final de Flashponit, bah...". Y es que es así, no deja de ser una miniserie de 5 números. Sea como sea, espero el final con ansias.

RAUL HERNANDEZ said...

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Chutulu said...

Leida la jl#1... que puedo decir... si no es por el dibujo de Lee, sería impresentable. Hal owneado por GJ, Batman como siempre Batman. Pero el guión deja muchísimo que desear. a años luz del JLA#1 de Morrison.

Walt Dell said...

Acabo de terminar de leer los dos, y se me cayeron un par de lagrimas con el final de Flashpoint. JLA #1 es un comienzo "Comienzo", igual espero más de esta serie.

had lucid said...

me parece qeu hubo monton de historia , supuestamente para enriqueser la saga que a la final solo "sirvieron"para un recuadro al final , todo un numero entero salvando a superman , para qeu en el ultimo tomo haga su aparicion en dos viñetas , la pelea entrea aquaman y wonderwoman queda inconclusa , la llegada de gorilla grood no se siente organica con la historia ademas la historia de abin sur no conllevo a nada , sin embargo salvo la historia de batman de azarello es exelente . en conclusion la historia mas floja qeu e leido geoff

the_corinthian said...

como odio a jim lee... su trazo es empalagoso, no soporto más de 2 paginas de su "arte"


hubieran llamado a algun otro para el re-diseño de vestuario el traje de superman es una mierda, el de batman tambien, el disco amarillo quedaba bien y esas lineas al pedo que tiene me parecen muuy poco estéticas.


Mierda, como lo detesto

RAUL HERNANDEZ said...

DEL NAVO LA JL No 1, Y FLASHPOINT ¿QUE PEDO? PINCHE FINAL TAN MAS SIMPLE, Y ¿QUIEN CARAJOS ES LA VIEJA QUE AL FINAL EXPLICA PORQUE SE JUNTAN TRES LINEAS DE TIEMPO? QUE DEJENME DECIR QUE ESO ULTIMO NO ES UNA MAMADA, ES UNA SUPERMENTADA DE MADRE, YA LO VENIA PENSANDO DESDE HACE TIEMPO, NO MAMENNNNN, PERO BUENO!!! JEJEJE. SALUDOS.

Mariano Abrach said...

Me imagino, Raúl, que dejarás de leer cómics de Johns entonces...

Algunas de mis opiniones sobre ambos comics en la reseña recién publicada... pero hay mucho por decir en verdad.