Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de agosto de 2011

Despidiendo al actual Universo DC (IV)

Y así llegamos a la última semana del Universo DC tal como lo conocíamos, completamente listos a enfrentarnos a lo nuevo, lo desconocido, la promesa de sorpresa constante con nuevas historias y nuevos abordajes. Pero antes, debemos concluir la serie de despedidas a las series que se van y merecen que les demos un adiós.

La primera que salta a la vista es "Action Comics". Con 904 números publicados (con una etapa semanal de 42 ejemplares) es la colección de numeración más alta de todos los cómics de superhéroes; o era. Este #904 escrito por Paul Cornell y dibujado por Axel Gimenez es el último y en septiembre veremos por primera vez un volumen 2 de "Action Comics". Al menos tuvo una buena despedida, con una entretenida historia, de mucha acción como debe ser al indicarlo así la cabecera, y un breve epílogo a las recientes historias de Superman, ensalzando la figura de este superhéroe como símbolo.

Otra serie de numeración alta que se despide, aunque en esta ocasión fruto de una renumeración sumando todos los volúmenes, es "Wonder Woman". Su último número es el final de la historia propuesta (y abandonada) por J. Michael Straczynski que, confieso no he leído más allá de sus primeros capítulos. Y la verdad, parece más interesante lo que propone Azzarello para el relanzamiento de la serie, así que recibo lo nuevo más que despedir esta etapa.


Siguiendo con las numeraciones altas, despedimos también a "Teen Titans" y con ella también a esta versión del equipo, que con cambios, contratiempos, idas y venidas, tuvo una gran cantidad de personajes a lo largo del tiempo y varias buenas historias y otras que no tanto. No es la mejor etapa del grupo de jóvenes superhéroes, pero seguramente la recordaremos más allá de eso. Y su final es bueno, digno de los Jóvenes Titanes. Para mejor, el hecho de brindarle dos números en un mes para llegar al final de la historia que estaba narrando JT Krul hizo que la serie se despidiera en el redondo #100.

Esta podría haber sido una triste despedida sin la más reciente noticia del Nuevo Universo DC. Hablo de la Justice Society of America, cuya colección llegó a su fin en un emotivo #54 y todo indicaba que no veríamos nada de ellos por un tiempo largo. Sin embargo, fue anunciado que el equipo tendrá su serie, regresando a su Tierra 2. Bienvenido sea, y que sirva para volver a tener buenos cómics de la JSA que están haciendo falta.

Y hasta allí llegan las series que bajo mi perspectiva merecían una despedida antes de sumergirnos en lo que será un DCU renovado, rejuvenecido, cambiado para bien o para mal; desde este miércoles en adelante, sabremos la verdad.

Igualmente, cabe destacar que la despedida no es total ya que mucho permanecerá del pasado y presente de este DCU tras el relanzamiento; por ello estamos listos para conocer esta nueva experiencia. Deseamos, desde luego, que sea lo mejor.

6 Comments:

RAUL HERNANDEZ said...

Ya vez como en ciertas cosas de este nuevo lanzamiento no se ve hacia adelante, si no hacia atras. Que bueno que no manden al olvido a la JSA, pero se me hace una reverenda mamada que los hechen a una tierra 2, entonces para nada sirvio crisis en las tierras infinitas, pero bueno!!! ya entendi que nada podemos hacer mas que elegir comprar o no comprar. Eso si, ojala a Dan DiDio se le ocurra otra maravillosa idea como pegarse un tiro en lugar de destruir el DCU.

Mariano Abrach said...

El Multiverso volvió en "52", mucho antes de este relanzamiento... se contarán las historias de esa JSA, supongo. Y creo que así será mejor, la JSA como estaba ahora ya no estaba ofreciendo cosas interesantes. Tierra 2 suena más a su lugar, aunque personalmente hubiera preferido historias situadas en el pasado, en la Segunda Guerra y demás.

Anónimo said...

Por más lindo o clásico que sea ver a WonderWoman con shorcitos, creo que los pantalones largos le quedaban mucho mejor. Al menos en esa última portada se ve bastante bien.

CRITICO 1000 said...

Te has olvidado de Detective Comics

RAUL HERNANDEZ said...

OK YA HABIA REGRESADO TIERRA 2 EN
"52" PERO NO HABIAN RELEGADO A LA JSA QUE CONOCEMOS AHI, SI NO A LA JSA CON BATMAN Y SUPERMAN, Y COMO EVIDENTEMENTE SE VIO EN LA MINISERIE DC UNIVERSE LEGENDS, CASI TODOS LOS SUPERHEROES MODERNOS SE BASARON EN ELLOS Y ADEMAS PORQUE LOS CONOCIERON. PERO PROMETO QUE NO HARE OTRO BERRINCHE EXCEPTO UN ULTIMO ENORME GRITO DE INCONFORMIDAD POR ESTO QUE ESTA APUNTO DE PASAR.

Anónimo said...

Y SE VA TODO AL CARAJO EN BREVE!!!, VAMOS DC, ESTÁS A PUNTO DE ENTERRARTE EN LA MIERDA ABSOLUTA, Y TODO PORQUE HACERLE CASO A UN ESPECIALISTA COMO DIDIO!!!. DIGO ESPECIALISTA PORQUE SI HAY ALGO EN LO QUE SE ESPECIALIZA ES EN MARKETING Y PUBLICIDAD.... DE COMICS, HISTORIAS Y PERSONAJES NO SABE NADA DE NADA DE NADA DE NADA. Y COMO EN DC SON BOLUDOS Y NADIE SE ATREVE A RAJARLO, LA CHUPAAAAANNN.