Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de septiembre de 2011

El destacado de DC: 21 de septiembre

Sin lugar a dudas, el comic a destacar esta semana sería "Batman #1" de Scott Snyder y Greg Capullo. Pero esta semana voy a evitar lo obvio para seleccionar otra serie que creo que bien lo merece, por el nombre del personaje y del escritor, y por la tarea que promete.

Me refiero a "Wonder Woman #1" de Brian Azzarello, con dibujos de Cliff Chiang. Luego de una olvidable etapa de J. Michael Straczynski, concluida por Phil Hester ante la partida del autor original, la Princesa Amazona será llevada adelante por un guionista de calidad como es Azzarello. Por lo que se pudo leer en alguna entrevista al guionista, aparentemente, lo que él planea hacer es escribir las historias de Wonder Woman usando a los dioses como eran utilizados por la narrativa griega antigua, humanizados, con las consecuentes actitudes y defectos de los humanos. Esto hace que me interese sobremanera, y por ello me detendré en este #1 para ver qué trae efectivamente la serie. (Avance)

(Debo el repaso de los #1 de la segunda semana; llegará, tarde pero seguro).

2 Comments:

Werther Volkhavaar said...

ME gusta la idea de resaltar a WW, siempre llamará más la atención cualquier cosa del "Batgod" pero la combinación Wondy+Azzarello es algo que merece leerse, saludos MAriano

Elwin Álvarez Fuentes said...

Qué interesante todo lo que cuentas, Mariano y realmente la combinación WW-Azzarello me atrae mucho. Pero quisiera preguntarte por qué tan poco aprecio a la etapa de Straczynski (que a mi parecer está entre los grandes). Abrazos desde Chile.