Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de septiembre de 2011

Green Lantern #1

Aunque el Universo DC esté cambiado en muchos aspectos, "Green Lantern" sigue siendo "Green Lantern" más allá del nuevo #1. Las historias siguen su curso y el equipo creativo también es el mismo: Geoff Johns y Doug Mahnke.

Una continuidad total respecto del volumen anterior, que da seguridad y garantía de buenos cómics, siendo de esta manera otra de esas colecciones que se ofrecen principalmente a los lectores de siempre y no se presentan como accesibles a los tan mentados nuevos lectores.

Al ser una continuación de las tramas que veníamos leyendo, en este nuevo #1 Hal Jordan no tiene el anillo de Green Lantern y en cambio sí lo tiene Sinestro; estas son dos de las grandes consecuencias del crossover "War of the Green Lanterns". Pero aunque él sea el GL de cabecera en el comic, Hal sigue siendo el protagonista de la historia.

Por lo tanto, al menos en estos primeros números (y probablemente no mucho más que los primeros) se contarán las desventuras de Jordan sin su anillo, debiendo volver a una vida de humano normal, con problemas cotidianos y también conflictos por haber sido un superhéroe durante tanto tiempo y ya no serlo. Y, no hay dudas, esta historia más temprano que tarde tratará de cómo Hal volverá a ser un Green Lantern.

A pesar de sonar todo muy obvio y conocido de antemano, Johns presenta un guión entretenido como suele hacer, con un final que hace desear volver a seguir leyendo. Y, más allá de ser la continuación directa de tramas de antes, no deja de ser un comic introductorio que funciona correctamente como #1 y bien puede resultar accesible.

En conclusión, sin grandes sorpresas seguimos teniendo buenos cómics en "Green Lantern", con una historia que será atractiva aunque más no sea por el hecho de ver qué pasa después. Y en el arte de interesarnos en lo que seguirá en la próxima entrega, Johns es un maestro. Por eso, esta serie es una apuesta segura desde hace tantos años.

3 Comments:

Anónimo said...

Me gusta este comic, espero que lo de siniestro como green lantern no sea tan pasajero e incluso llegue a luchar junto a la liga de la justicia. En cuanto a Hal, ya ha tenido contacto con todos los anillos (excepto el negro, creo) no seria dificil que fuera elegido por otro cuerpo de linternas.

Anónimo said...

me gusta y ademas abre muchas oportunidades como el segundo origen secreto con Siniestro

El nota said...

Es impresionante lo que hace Johns con green lantern, cuando piensas que no tiene nada que contar, te sorprende con una nueva vuelta de tuerca. Imprescindible para Dceros!