Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

28 de septiembre de 2011

El destacado de DC: 28 de septiembre

En esta última semana de los 52 #1 del Nuevo Universo DC es cuando más difícil se me hace elegir sólo un destacado. Me rindo ante la indecisión y enumero los cuatro que me parecen merecedores de una mención especial.

El obvio es "Superman #1", con el nuevo comienzo del Hombre de Acero en la actualidad del NDCU (al contrario de "Action", cinco años en el pasado) a cargo de un equipo creativo notable: George Perez y Jesús Merino. Por las apariencias, este será un Superman más accesible y directo que lo que tiene en mente Grant Morrison. Además, otro elemento que lo hace interesante es que en esta serie veremos muchos de los cambios introducidos en la continuidad (pasada y presente) del superhéroe. (Avance)

El elegido de la prensa especializada en esta semana (quizás a iniciativa del equipo de marketing de DC) a juzgar por la amplia cobertura que está recibiendo, es "Aquaman #1". Esto tiene que ver tanto con que este comic es el regreso a los primeros planos del Universo DC, con serie propia, del Rey de Atlantis, y a que estará bajo el mando de un equipo creativo estrella y comprobadamente exitoso y de calidad: Geoff Johns e Ivan Reis. Y una apreciación personal: creo que esta colección es donde más empeño está poniendo el guionista, y por ende donde veremos su trabajo presente más interesante, ese que hace que lo valoremos tanto como escritor de superhéroes. (Avance)

El tercero de los #1 que considero especialmente relevantes es "Justice League Dark". Por ser el más "Vertigo superheroico" de los 52, por contar con guiones de Peter Milligan, por estar dibujado por un artista en ascenso como es Mikel Janín, y porque la línea Dark fue lo más consistente del Nuevo DCU en todos sus #1. (Avance)

Y por último, uno que no puedo dejar de lado por gusto personal. El arte de Francis Manapul y Brian Buccellato es una de mis debilidades del comic actual y tan sólo por la parte visual no dudo de que la nueva serie "The Flash" será una joya; si el guión es casi tan bueno como el dibujo, será uno de los mejores comics de DC. (Avance)

Luego de la lectura de estos #1, decidiré si me detengo reseñado todos, algunos o solamente uno de los cuatro. Pero indiscutiblemente a priori los cuatro sobresalen en la lista de las novedades semanales.

4 Comments:

El Trollo said...

muy buenos tus comentarios, pero, una pregunta... ¿Sabes quien es la tipa misteriosa de capa que sale en todos los nuevos 52? Sale en TODOS¡¡¡¡

Mariano Abrach said...

Hay muchas teorías al respecto... La que más me convence hasta ahora es la de Glorith, de Legión, que rememora una versión del personaje que ocupó el lugar del Time Trapper.

Pero todavía no se sabe y jugarán con el misterio durante un tiempo, sin lugar a dudas.

Saludos

Walt Dell said...

Acabo de leer el #1 de Aquaman, y la verdad es que me dejo con ganas de leer el #2.
A decir verdad ya he leido los 52 #1 y a pesar de leerlos con un poco de desconfianza, la gran mayoria me gusto. Esperando que entrega el segundo mes del NDCU.

Mikel Janín said...

Gracias por tus palabras, Mariano! Saludos!