Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

5 de agosto de 2010

Brightest Day #7

Este nuevo número de "Brightest Day" es, como había anunciado en una entrevista, un punto de quiebre en la serie y a partir de ahora veremos otra cosa. Algo así como si los seis números anteriores fueran el prólogo y este #7 en verdad es el #1.

Porque en efecto, creo que cualquiera puede leer este comic y enterarse de lo que está pasando y engancharse con la historia para continuar leyéndola; eso, además de lo dicho antes, de que a partir de aquí lo que veamos en la serie será diferente, tal vez más cohesionado entre todos los personajes que circulan por estas páginas y, de nuestra parte, entendiendo un poco más hacia donde se dirige la cuestión pero teniendo muchas preguntas pendientes aún. Y la verdad que no puedo decir mucho más sin revelar nada, así que ahí me callo.

Lo que sí voy a decir, repitiéndome y lo sé, es que Johns (con la compañía de Tomasi en este caso en particular) sabe perfectamente armar, diagramar, pensar y escribir cómics de superhéroes; sabe lo que el lector espera de ellos y se lo ofrece, pero también le da mucho más que eso teniendo por ende la constante habilidad de sorprendernos y dejarnos boquiabiertos, hambrientos, deseando.

¿Cómo lo hace? Incluyendo momentos dramáticos, divertidos, llamativos y atractivos; pero especialmente en este comic lo logra mostrando pistas de posibles futuros (algo que tampoco es la primera vez que hace) mediante un recurso perfectamente orgánico, para después arrojar una duda que nos deja pensando: ¿quién será? Todo eso, claro, es sólo una parte de su trabajo. Y además, siempre cuenta con grandes artistas para llevar a la realidad sus guiones, logrando en equipo muy buenas series como lo es "Brightest Day".

Esto es, para mi gusto, cómics de superhéroes en estado puro. Y mejor aún, la historia no está protagonizada por los de siempre, sino que Johns se ocupa de poner en el centro de escena a otros personajes, y por consiguiente, al Universo DC. Con siete números publicados, y en gran parte gracias a este séptimo, estoy encantando con "Brightest Day" y quiero mucho más. Y sí, obviamente, se la recomiendo.

6 Comments:

Herodes said...

Esta serie me ha dado cierta curiosidad pero el final de Blackest Night me decepcionó bastante así que no le he dado una oportunidad pero lo que comentas respecto a que este número puede ser un buen punto de partida, hace que me den ciertas ganas de echarle un vistazo.

Sólo tengo dos preguntas: salen dos números al mes ¿correcto? y la otra, recuerdo que iba a durar alrededor de 6 meses ¿tengo razón o está programada para un año?

Saludos

Mariano Abrach said...

Son dos números al mes y durará un año. Media "52", la otra media es "Justice League: Generation Lost".

Saludos!

had lucid said...

a mi me tranquiliso mucho ver a meg sana y salva qeu alparecer o se a vuelto popular o a aparecido en variado comic ultimamente por qeu si la van a matar

Werther Volkhavaar said...

Esta serie viene definivamente In crescendo, y este número ha sido el mejor a la fecha, ya era justo y necesario ver de que se trata todo!, solo quedó a debernos los motivos de que haya revivido el Antimonitor, saludos

Anónimo said...

Me gusto el numero,,,este comic lo he estado disfrutanto tanto como disfrute leer un "52" dejame decirte lo que me gusto mas,,lo que la bateria le anuncia al ZOOM esta bueno,,,me gusto lo que dice,,y si es cierto los motivos del monitor que onda,,,faltaron o acaso el sera el que se espera,,,no creeo verdad'?'

pero este numero es bueno,,gracias por estos titulos que se disfrutan como las buenas comidas,,bocado por bocado..

atte
iso

Kien lo said...

Pues no entiendo porque les da por engancharnos con el tema de que los heroes revividos tengan vestigios de los anillos negros, como Aquaman, y que de repente, ala! se acabo! aquaman esta de puta madre con los peces otra vez! y porque no? Martian Manhunter cura porque sí a la chiquita marciana, y eso es lo de menos, aunque nos enganchara con su splash page del número anterior... no se si me ha gustado.