Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de agosto de 2011

Teen Titans #98

Como todas las colecciones de DC Comics, "Teen Titans" comienza a despedirse y su guionista JT Krul decidió que sea una despedida a lo grande, bien superheroica, con una historia de mucha acción y emociones que desemboquen en un épico #100.

Para cumplir ese objetivo recurre a un lugar común pero no por eso menos efectivo o entretenido: reúne un grupo de peligrosos villanos que a la vez signifiquen algo especial para cada uno de los miembros de los Jóvenes Titanes. Es evidente desde la portada que el principal villano es Superboy-Prime, lo cual hace a su vez que la acción se centre mucho en Superboy, y todavía más con el sorprendente final que se esconde en la última página de este número.

No obstante eso, Krul no deja de lado el enfoque de grupo y a lo largo de todo el comic se dedica a ofrecer un momento a cada personaje, cada cual con sus conflictos personales particulares, en pos de dar un cierre a sus historias de cara al relanzamiento así como ponerlas en juego en esta batalla final.

En este sentido, está bien diagramada la secuencia narrativa del comic, comenzando con la batalla entre ambos grupos de personajes, con el villano mayor en escena, volviendo atrás en el tiempo para narrar el momento previo y desembocar de lleno en la acción, y ulteriormente en la sorpresa de la última página.

A nivel personal, disfruto mucho de esta lectura por tener a Conner de protagonista, con Prime de villano, algo que me entretiene y me involucra particularmente. Pero incluso más allá del gusto personal, es un comic entretenido para leer, que presenta a los Teen Titans de una manera atractiva como hacía tiempo no veía y hasta da pena que vayan a ser relanzados.

Lo único objetable es que no se explica ni refiere en absoluto cómo llega Prime ni cómo reúne a su grupo, y aunque para eso puede haber tiempo en los próximos dos números, al faltar completamente hay una sensación de vacío en lo que respecta al planteamiento del conflicto. Por lo demás, nada que protestar; "Teen Titans #98" me parece un comic recomendable como una lectura entretenida de los Titans, así como una visión de Superboy diferente a la de Jeff Lemire, y un último vistazo a Superboy-Prime antes del relanzamiento.

2 Comments:

El nota said...

un comic bueno de krul? oye, igual hay que verlo!

Mariano Abrach said...

Su Green Arrow también estaba bien, también el tie-in de Titans centrado en Deathstroke para Blackest Night...

No hace todo malo Krul, hizo varias cosas que no me gustaron para nada, pero otras que sí.