Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

23 de agosto de 2011

Despidiendo al actual Universo DC (III)

La anterior fue la penúltima semana del Universo DC tal como lo conocíamos, previo al relanzamiento que se efectuará desde el miércoles 31 de agosto con "Justice League #1". En el pasado miércoles concluyeron varias series de renombre que merecen una despedida. Vamos a ello.


"Batman" es otra de las colecciones históricas que nunca fueron renumeradas, y de las que más dolieron ver canceladas para empezar otra vez desde #1. En su último número lo que se leyó es uno de esos típicos cómics homenaje, que ya estamos un poco cansados de leer. De todos modos, la historia de esta serie merece ser homenajeada... Pero la verdad, el mejor homenaje creo que lo tendrá con el equipo creativo que recibirá en el nuevo #1.

"Justice League of America" fue una colección constantemente bastardeada editorialmente, lo cual es una pena. Reformulada numerosas veces, con diversos autores, nunca encontró su rumbo. El último intento, que aquí culmina, fue de James Robinson alineando un equipo que parecía interesante (y con el que incluso logró buenos cómics) pero que nunca se sintió como la Liga. Por eso, es bienvenido como con pocas series el relanzamiento para la Justice League, con los más grandes superhéroes y con un equipo creativo reconocido y merecido.


"Supergirl" fue relanzada hace varios años por Jeph Loeb y Michael Turner (y luego Ian Churchill) y anduvo en un nivel de mediocridad que la hacía poco interesante hasta que Sterling Gates y Jamal Igle se hicieron cargo de ella en el #34. A partir de allí fue interesante, hasta que este equipo creativo la dejó y volvió a la senda anterior. No se despide de la mejor manera, por tanto, pero igual merece las palabras por lo buena que supo ser.

De "Green Lantern Corps" no hay mucho para decir. Ladera del trabajo de Johns en "Green Lantern", siempre fue una colección interesante de seguir, y lo seguirá siendo ya que continuará casi intacta post-relanzamiento con un nuevo #1 y el regreso del guionista de siempre, Peter Tomasi.

Además de estas, aunque no me explaye sobre ellas merecen una mención "Superman/Batman", "Power Girl" y "Titans", conceptos que no veremos en el NDCU, para bien o para mal.

La semana que viene concluimos las despedidas... y nos aprestamos para la bienvenida al Nuevo Universo DC.

5 Comments:

Anónimo said...

Vas a tener que re lookear el blog Mariano! jajaja.

Mariano Abrach said...

Está planeado, pero estoy buscando la imagen ideal para hacerlo, que aún no hay ninguna que me satisfaga.

Probablemente en Flashpoint 5 o JL 1...

Saludos!

Archivos DC Universe said...

Hay una cosa que nunca hablaste en la despedida a parte de los títulos que terminan, que sucederá de casualidad con personajes de antaño como Wally West, Donna Troy, Stephanie Brown, la JSA (Pero más a fondo a excepción de que sobrevive a la extinción del DCU Mr. Terrific, me refiero,a lo que realmente quieren en la editorial de porqué estos y otros personajes ya no cserán parte del nuevo DCU, así como el cambio de fundador (Martian Manhunter) por Cyborg, que lo ponene en estatus de Fundador o miebro original, se´gun veo, si acaso, si te enteraste de este ar´ticulo siguiente:

http://www.newsarama.com/comics/10-things-old-dc-universe-110822.html

Dale Start Here y encontráras Algo que deja para impactar...

Madrox said...

y esta imagen de momento para el blog?

http://comicsmedia.ign.com/comics/image/article/117/1179232/see-the-complete-justice-league-20110627105546117.jpg

Mariano Abrach said...

La imagen esa parecía ideal pero no quedó bien al adecuarla al tamaño de la cabecera.

Respecto al listado de Newsarama, lo vi. En cuanto a eso, lo he mencionado en alguna ocasión... Esta semana termina JSA, así que su despedida sería el momento de hablar de ellos. Lo de Wally West ya es otro tema, y lo comenté muchas veces, hablando de Flash, no es cosa de este relanzamiento.

Lo que quiere la editorial con estos personajes, yo no lo sé...

Saludos!