Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de octubre de 2010

Breves Brillantes: semana del 13 de octubre

Dejando un poco de lado el universo Batman (siendo consciente que aún resta atender al comienzo de "Bruce Wayne - The Road Home"), pasemos a dar un vistazo a las novedades de "Brightest Day" de la semana pasada que no fueron pocas. "Green Lantern #58", "Green Lantern: Emerald Warriors #3", "Justice League: Generation Lost #11" y "Titans #28" son ellas, y lo siguiente es lo que tengo para decir al respecto, para no perderle pisada al seguimiento de estas tramas.

"Green Lantern #58": con muy poco, Johns consigue mantener el nivel alto que esperamos de esta serie regular; y con poco me refiero al desarrollo de las subtramas que circulan por sus páginas, atendiendo por reducido espacio a cada una de ellas, y con eso basta. Comenzamos con Atrocitus y Sinestro en la Tierra, dejándola; pasamos a donde habíamos quedado en el número anterior con Carol Ferris como líder de las Star Sapphire y Hal Jordan yéndose de ahí hacia la Tierra, en donde se encontrará con Larfleeze para luego ambos cruzarse con quien es el centro de este número, el personaje más importante, la entidad de la Esperanza, Adara.

Lo bueno que hace el guionista, es lograr en pocas páginas para cada una contar una breve historia, que nos deja satisfechos por una u otra razón. Realmente Johns ya puede escribir esta colección en piloto automático sin equivocarse, satisfaciendo a sus lectores regulares. Esto sumado al excelente trabajo de Doug Mahnke que se repite mes tras mes, hacen de "Green Lantern" una de las mejores y más estables series de la editorial, una apuesta segura, que a la vez es importante para el seguimiento del Universo DC, confirmado una vez más en este número.


"Green Lantern: Emerald Warriors #3": de similar manera, Tomasi hace en esta todo lo que sabemos que él sabe hacer bien por su etapa en "Green Lantern Corps", de la cual este comic es la continuación de hecho. También aquí los Blue Lanterns tienen un rol importante, pero no el central, que es ocupado por Guy Gardner y su misión secreta pactada con Atrocitus y Ganthet. La importancia está dada principalmente por situarse este número en el planeta central de estos Linternas, al cual acude Guy junto a Arisia y Kilowog buscando purificarse de la ira que lo "contamina" tras haber sido un Red Lantern durante "Blackest Night". Allí comienza la narración, que deviene en una excelente secuencia de acción para luego plantear un conflicto futuro, o varios conflictos, que se irán desarrollando. Paralelamente, Sodam Yat comienza a volver al ruedo, habiendo ya bajado del sol de Daxam, planteándose allí otros tantos conflictos.

Lo dicho, Tomasi sabe lo que hace, y nosotros sabemos de lo que él es capaz: entretenimiento, humor en los momento menos esperados e historias como mínimo interesantes. Otra apuesta bastante segura en esta trama de "Brightest Day".

"Justice League Generation Lost #11": no puede decirse lo mismo de esta serie, que me tiene desconcertado; o no, sino que bien sé lo que está sucediendo: el guionista está estirando la historia porque si no, no llegan a los 26 números que debe cumplir. El desarrollo de esta narración no avanza prácticamente nada, consistiendo en esencia en un combate entre algunos miembros de esta neo-JLI con los Metal Men que conduce a otra escena de acción que veremos en el próximo número; además de eso, poco y nada, algún que otro detalle sobre lo que está haciendo Max Lord y nada más. No quiere decir esto que no sea entretenido, que sí lo es, pero al terminar de leer el comic nos damos cuenta que no ha pasado casi nada y bien pueden sentirse estafados. En fin...

"Titans #28": peor es esta colección, que parece tener por objetivo destruir personajes. Ryan Choi primero, luego siguieron molestando al pobre de Roy Harper, y ahora también a Osiris. Más allá de eso, que puede ser una cuestión personal, hay un problema más objetivo: el escritor quiere jugar al misterio con la misión de Deathstroke, pero para que los lectores nos involucremos en esta narración y querramos saber más de ella nos tiene que dar algo, una pista de hacia dónde se dirige todo esto. Sin embargo, nada de eso, vemos a este peculiar grupo de personajes circular por diferentes escenarios del DCU, encontrándose con una diversidad de personajes... ahora que lo digo así parece el guión de un videojuego, y de uno malo. Al menos, el final de este número promete un enfrentamiento para el próximo mes que debería ser entretenido, y estoy seguro que más de uno estará interesado en leerlo. 

De mayor a menor, este fue el rápido repaso de las novedades de "Brightest Day". Si tienen algo que aportar, será bienvenido que lo hagan en los comentarios.

0 Comments: