Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de octubre de 2010

Los destacados de DC: 13 de octubre

Luego de empezar muy tranquilamente, octubre se viene con todo. Una larguísima lista de novedades, como hace tiempo que no veíamos de parte de DC Comics, con muchos de ellos mereciendo un lugar en los destacados. Sin tiempo que perder, intentemos un rápido repaso de esta lista.

"Knight and Squire #1": no resulta muy relevante para el Universo DC, pero igualmente es el comic que más deseo y espero de esta semana. Me encanta el trabajo de Paul Cornell y ansío leer sus historias de los Batman y Robin británicos, en donde ya sabemos que estará completamente desatado su humor y "locura" propia de su cultura. Jimmy Broxton, también británico, será el dibujante de esta miniserie que estoy seguro que disfrutaré de principio a fin. (Avance)

"Superman #703": luego de un retraso de un mes llega el nuevo capítulo de "Grounded", la historia de J. Michael Straczynski que no termina de engancharme ni de convencerme. Seguiré dándole oportunidades, esperando que la tercera sea la vencida...

"Brightest Day": dos de las series más importantes luego de la principal de esta gran trama del DCU se publican este miércoles. Me refiero a "Green Lantern" y "Green Lantern: Emerald Warriors", que resultan relevantes primero por ser guionizadas por los autores de la serie cabecera (Geoff Johns y Peter Tomasi, respectivamente) y segundo por trabajar con los Linternas de otros colores. En ambas esta semana tendrán importancia los Blue Lanterns, en la primera por la aparición de la entidad de la emoción que da poder a sus anillos y en la segunda por visitar su planeta Guy Gardner con sus compañeros de viaje, Arisia y Kilowog. Además de estos comics, también de "Brightest Day" llegarán este miércoles "Justice League: Generation Lost", "Titans" y, lateralmente relacionado, "Untold Tales of Blackest Night". (Avances: "GL: EW"; "Titans")


"Bruce Wayne - The Road Home": cuatro de los ocho one-shots de este bati-evento saldrán a la venta el mismo día; estos son "Batman and Robin", "Red Robin", "Outsiders" y "Batgirl" (en orden de lectura según explicó el autor principal de la historia, Fabian Nicieza, en una entrevista pasada). De estos cuatro, dos diría que son realmente importantes para la historia: "Batman and Robin" y "Red Robin", ambos escritos por Nicieza. Los otros creo que serán mero relleno, sólo aptos para interesados en esos personajes, en ver cómo viven este evento. La historia, se la imaginarán, Bruce está volviendo y el universo Batman se prepara para ello con este evento, en el que habrá un villano y un conflicto más allá del retorno. Veremos qué sale, si una trama interesante o un simple recurso para hacer más dinero. (Avances: "Red Robin"; "Outsiders")

"Return of Bruce Wayne #5": Bruce Wayne sigue acercándose a su presente, y ya está tardando de más; este comic debería haber llegado a fines de agosto y llega en cambio un mes y medio después. En fin, este quinto capítulo está situado ya en el cercano siglo XX y por lo que puede verse en el avance tendrá que ver directamente con la vida de Bruce... No se si será bueno o malo, pero que dará que hablar no tengo dudas.(Avance)

2 Comments:

Peribáñez said...

¿La mujer que aparece en la portada de Return of BW # 5... es Martha Wayne?

Roberto Cruz said...

Acabo de leerme el Superman #703 y para mi ha sido el mejor de toda la etapa. Plantea varios temas interesantes y se empieza a vislumbrar una dirección en todo esto...