Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de octubre de 2010

DC Comics hace lo que debe: los precios de los comics a 2.99

La New York Comic-Con sigue trayendo anuncios importantes. Esta vez, de los cómics para afuera. A partir del mes de enero, todos los cómics de DC volverán a la proporción de 32 páginas por 2.99 dólares y 40 páginas 3.99 dólares (en ambos casos, calculando unas 10 páginas de publicidad), oyendo las quejas de los lectores y de los dueños de tiendas, quienes manifestaron su protesta tanto haciéndolas explícitas en blogs y demases como dejando de comprar determinadas colecciones que consideraban caros.

Por lo tanto, automáticamente, aquellas series que estaban costando 3.99 ofreciendo 32 páginas, bajarán al debido precio de 2.99. Por otro lado, las series regulares que traían 40 páginas a un precio de 3.99, ofreciendo co-feature, material extra o simplemente más páginas (como "Legion of Super-Heroes" y  "Justice League of America"), reducirán su cantidad de páginas a 32 con el costo de 2.99. De esta manera, los co-features serán momentáneamente cancelados y habrá noticias al respecto de cómo continuarán estas historias, algunas recién comenzando como la de Jimmy Olsen o de Atom. Mi apuesta va por una antología...

Algunos títulos mantendrán la relación 40 páginas/3.99 dólares, que si no me equivoco son todas series limitadas: "Batman: Europa", "First Wave", "DCU: Legacies # 9", "Weird Worlds" (creo que esta es regular) y "World of Warcraft: Curse of the Worgen".

Estaremos esperando novedades, sobretodo del tema co-features que me importa bastante. Por lo pronto, celebro la medida de DC (que, cabe mencionar, será compartida con Marvel) y a partir de enero me ahorraré algunos dolaretes.

Pueden ver la nota de prensa original, con la lista de todas las series, en The Source.

3 Comments:

oscar said...

Pues ahí sí nada que discutir. Aliviar el bolsillo siempre es de festejarse
Thuderbultos

hammanu said...

Yo lo que haria Mariano con material tipo co-feauture y mas experimental, seria el ofecerlos en la web gratis(un arco argumental) y luego que los lectores opinaran cuales les habian gustado: Esto conseguira que el fan de DC les hechara un vistazo dandoles una oportunidad.
Y si tenia exito la co-feature pues sacarlo en papel con mas historias no publicadas en la web,
vamos yo creo que lo comprarian y podrian usar personajes oscuros y olvidados de DC los cuales podrian darnos buenos buenas historias. Tambien serviria para juzgar nuevos talentos creativos y darles una opotunidad. Algo parecido a lo de Zuda, pero con los personajes y la edicion de comis de DC ¡La Web puede ser una excelente herramienta
para promocionarse y la desperdician!

MartínezHunter said...

La noticia mejor acojida de la con.