Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de abril de 2008

Final Crisis: avances para julio

A partir de esta semana ya están disponibles en la página oficial de DC Comics los avances de sus publicaciones para el mes de julio, lo que se conoce como solicitations. Siendo el evento más importante del año, me concentraré en los cómics relativos a Final Crisis para el mes de julio.

Naturalmente, está "Final Crisis #3" a publicarse en la última semana del mes, el día 30 de julio. En la tapa vemos a Wonder Woman, mientras que el texto dice: "Una sombra está cayendo sobre los superhéroes de la Tierra - y ahora es el turno de Wonder Woman de enfrentarse a los Dioses Malvados" ("A shadow is falling across Earth's super heroes — and now it's Wonder Woman's turn to face the Evil Gods!"). Además, entre otras cosas, se lee lo siguiente: "¡Batman perdido en acción! ¡Superman inmovilizado!" Tensión, mucha tensión genera leer estos avances.

Sin embargo, lo primero que aparece en el mes de julio, dos semanas después de "Final Crisis #2", es "Final Crisis: Requiem". Tan sólo se menciona que este será un número único (one-shot) para honrar la muerte de un gran héroe que ha sido un elemento básico en el Universo DC por años. "Todo lo que queda es un recuerdo final que la Liga vive junta teniendo que cumplir su último deseo o morir intentándolo". Comienzan las especulaciones por saber quién será esta víctima fatal... ¿Será éste el Requiem por J'Onn J'Onzz? Una vez más habrá que esperar. Lo que es seguro es que estará a cargo de Peter J. Tomasi (guión), y Doug Mahnke y Christian Alamy (arte) y que su fecha de salida será el 9 de julio.

A la semana siguiente de "Requiem", completando las tres publicaciones de julio relativos a Final Crisis, tendremos "Final Crisis: Rogues Revenge #1". Los Rogues son buscados por los buenos, por el ex-Rogue Pied Piper, y por la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Mientras tanto, ocultos de todos, planean su venganza... (Más sobre "Rogues Revenge")

Es todo por ahora. Seguramente tendremos mucho para decir sobre Final Crisis y todo lo que a ella atañe antes de su publicación y también hasta el año que viene, con las consecuencias. Por ahora, sólo avances y rumores.

(Para ver todo el mes de julio de DC Comics, clic aquí)

0 Comments: