Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

17 de abril de 2008

Final Crisis: Revelation

Hace muy poco tiempo decíamos: "'Rogues Revenge' no es la segunda de las dos series limitadas relacionadas con Final Crisis que se habían anunciado, sino que se agrega a ellas. Esto quiere decir que tenemos 'Legion of 3 Worlds', 'Rogues Revenge', y una más. ¿De que tratará?"

Hoy ya tenemos la respuesta. Escrita por Greg Rucka, dibujada por Philip Tan, compuesta de cinco números de 30 páginas, su título será, como ya vieron, "Final Crisis: Revelation", y su protagonista El Espectro (o mejor, en inglés, The Spectre). Para quien no lo sabe, o no lo conoce bien, El Espectro es, al menos en su versión moderna, una entidad cósmica que en cierta forma es el espíritu de venganza de Dios, la Ira de Dios, siendo Dios la divinidad judeo-cristiana, o similar. Además, su intervención fue vital para la resolución de dos grandes eventos: "Crisis en las Tierras Infinitas" y "Hora Cero". Para que se mantenga estable en su tarea de "espíritu de venganza de Dios", debe tener siempre un anfitrión humano (fallecido). Actualmente, la encarnación de Spectre es Crispus Allen, un ex-detective que tenía protagonismo en la serie regular "Gotham Central".

Entrando ahora de lleno en lo que será esta miniserie, Newsarama.com habló con Greg Rucka. “Hay un evento en el primer número de Final Crisis que activa la historia del Espectro. Una de las cosas que estamos buscando en la miniserie es tomar al Crispus Allen Spectre y enfrentarlo verdaderamente con todas esas cosas que le quedan por lidiar. Como el hecho de estar muerto, para empezar. Así como con el hecho de que él solía ser detective, y ahora es un portero de Dios. Él no está en paz con todo eso." Esta fue la explicación, a grandes rasgos, del autor sobre "Revelation".

Una frase del guionista de esta historia significativa, y en cierta forma reveladora, es la que sigue:"una de mis primeras preguntas fue, '¿cuáles de los villanos podemos matar?' Y me dieron una lista". Esto significa que el "espíritu de venganza" dirigirá su vista hacia los villanos, particularmente a los que en los últimos cinco o seis años de DC hicieron cosas realmente malvadas. Seguramente, más temprano que tarde se comenzará a especular y a hacer circular rumores sobre las potenciales víctimas del Espectro.

0 Comments: