Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

12 de abril de 2008

Final Crisis: Rogues Revenge

Previamente anunciada como "The Flash: Rogues Revenge", esta miniserie finalmente saldrá a la venta en julio con el título "Final Crisis: Rogues Revenge". Las modificaciones, sin embargo, no se limitaron al nombre que llevará sino que también se produjeron en el modo de publicación. Pasó de estar compueste de seis números a tres números dobles. ¿Por qué?

A esto responden los autores Geoff Johns y Scott Kolins, en una entrevista con Newsarama.com. Primeramente, llevará en su nombre "Final Crisis" porque estará directamente conectada con la serie que puede adivinar por la portada del #0 los Rogues (si acaso cabe la aclaración, los villanos de Flash) tendrán protagonismo será lo más importante del año para DC Comics.

Por otro lado, la alteración en la cantidad de números que tendrá la miniserie se a su adaptación debe al formato de Final Crisis, lo que hizo que "Rogues Revenge" tenga menos números, pero más grandes.

El elemento central de la trama de esta miniserie, estará en las repercusiones del asesinato de Bart Allen, nieto de Barry Allen, mientras fue Flash. Este hecho es algo de lo que se arrepienten, en mayor o menor medida, los Rogues, ya que, tal como dice Geoff Johns, la primer regla de ellos es nunca matar a Flash, por lo que esto significaría. Sin embargo, lo hicieron. (Ver "The Flash: The Fastest Man Alive #13", año 2007).

Otro elemento importante que contendrá "Rogues Revenge", será la exploración un poco más profunda de la psique de estos personajes, como ser la revelación del oscuro secreto de Weather Wizard, y además servirá para introducirse en las historias de todos ellos.

Finalmente, los autores de la serie limitada expresan en dos sencillas frases lo que quieren decir a los lectores ansiosos: "Los Rogues volvieron" y "Que Dios ayude a Flash".

Una cuestión más, también de importancia, es que "Rogues Revenge" no es la segunda de las dos series limitadas relacionadas con Final Crisis que se habían anunciado, sino que se agrega a ellas. Esto quiere decir que tenemos "Legion of 3 Worlds", "Rogues Revenge", y una más. ¿De que tratará?

(La entrevista completa en éste enlace, en inglés)

0 Comments: