Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

20 de abril de 2008

Los "tie-in" de Final Crisis

Hasta ahora aquí se han mencionado algunas de las historias que estarán conectadas con Final Crisis: "Legion of 3 Worlds", "Rogues Revenge", "Requiem" y "Revelation". Sin embargo hay más que no se han mencionado en este espacio.

Como sabrán, la intención del editor ejecutivo y Senior VP Dan Didio es acotar a lo mínimo posible la cantidad de números por fuera de los siete que componen la serie. Por esto, sólo hay unos pocos más: "Superman Beyond", "Submit", "Resist" y "Rage of the Red Lanterns" (todos números únicos). Ahora, vamos por parte, siguiendo una entrevista del editor ejecutivo con Newsarama.com.

"Superman Beyond", por Grant Morrison y Aaron Lopresti, estará a la venta en agosto y tendrá algunas partes en tres dimensiones. Dan Didio dijo al respecto en la entrevista nombrada: "Es Superman en busca de ayuda en su camino a través del Multiverso. Por la representación de Grant del Multiverso y como lo representaba, nos divertimos mucho y pensamos que el efecto 3-D lo acentuaría".

"Pasan muchas cosas en Final Crisis, y siguiendo los eventos del #3 y lo que pasa con Flash, hay grandes cambios que en el Universo DC entre los #3 y #4. 'Submit' y 'Resist' exploran el modo en que estos cambios afectan al Universo DC tanto a nivel micro como macro". "Submit", por Geoff Johns y Grant Morrison, a la venta en septiembre, tratará básicamente sobre la visión de la gente común, desde la calle, sobre la Crisis. "Resist", por su parte estará a cargo de Greg Rucka, saldrá en octubre, y tratará los cambios a nivel macro mencionados por Didio, en una reunión de héroes en busca de unirse ante el día más oscuro del DCU.
Finalmente, "Rage of the Red Lanterns", quizás el más importante de estos one-shot, se involucrará en la relación de los Green, Alpha y Red Lanterns con Final Crisis y con lo que está pasando en la serie regular "Green Lantern", a la vez que en parte anticipará lo que se verá en "The Blackest Night" el año próximo. También a cargo de Johns, saldrá en noviembre.

Además menciona Didio que habrá historias que tendrán una remota relación con Final Crisis pero sin ser tie-in ni ser necesarias para entender los eventos de la Crisis, como por ejemplo una que se desarrollará en "Teen Titans" que tendrá por título "The Dark Side Club". Como explica mejor el Senior VP de DC Comics, "si algo tiene las palabras 'Final Crisis' en él, debe ser bastante importante para la historia de Final Crisis, si no, no lo es."

Unas últimas palabras de Didio sobre los tie-in de Final Crisis que resultan destacables: "no hay crossovers de Final Crisis en las series regulares. Cada uno de los títulos y cada una de las miniseries sirven a propósitos muy específicos buscando construir toda la historia de Final Crisis".

0 Comments: