Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

24 de abril de 2008

Mauro Cascioli será el dibujante del nuevo proyecto de la Justice League

Como quizás habrán leído, sobre el trabajo de Mauro Cascioli en "Trials of Shazam!" todo lo tuve para decir en ambos artículos (este y este) fue en forma de halago.

En uno de ellos (este) mis palabras exactas fueron: "resulta espectacular ver a la Liga de la Justicia dibujada por Cascioli, dando una sensación de divinidad a estos héroes." Evidentemente en DC Comics pensaron algo similar porque, para alegría mía y de muchos más, Mauro Cascioli será el dibujante del nuevo proyecto de la Liga que llevará el nombre (al menos así dijeron por ahora) "Justice League" (a secas). Sin embargo, no será la misma Liga de la serie regular "Justice League of America" sino que será otra con otra orientación y otros miembros. (Por lo tanto, no será la de la imagen a la izquierda).

Este nuevo proyecto está encabezado por James Robinson, quien destacó por su trabajo "Starman" en los 90's, quien recientemente trabajó en la historia de "One Year Later" de Batman (titulada "Face the Face"), y quien tendrá a su cargo a partir de junio de este año la serie regular "Superman" (desde el #676).

Ahora bien, ¿por qué otra Liga de la Justicia? "La diferencia es, que la Justice League of America todo es sobre la Liga, es una familia. Mientras que esto es sobre justicia. Es todo sobre atrapar a los malos", explica el autor. "El cómic es sobre justicia y sobre la búsqueda de justicia, en lugar de responder a emergencias, dejando que los problemas vayan a ellos", son las palabras del Editor Ejecutivo Dan Didio sobre esta nueva serie.

El equipo estará compuesto por Green Lantern (Hal Jordan) como líder, Green Arrow, Ray Palmer (aunque ya no es The Atom), Supergirl, Batwoman, Freedy Freeman (quien recibió como Shazam, pero este nombre tal vez sea modificado), Starman (no el de la mencionada serie de Robinson, sino el alien azul de la imagen a la derecha), y por último, para sorpresa de absolutamente todos, Congorilla.

Aclaración para los que se están preguntando "¡¿Congoqué?!": es un hombre llamado Congo Bill que perdió su cuerpo humano y está atrapado en un gorila gigante, mágico y dorado (lo que sucedió en "Action Comics #248" de 1959). James Robinson asegura que a los seis números de esta serie, los lectores amarán a este inusual personaje.

Este nuevo equipo surge directamente de un evento de Final Crisis; particularmente, un asesinato. Ante esto, Hal Jordan decide ir en busca del asesino contra lo que piensa el resto de la Liga (la de "Justice League of America"), con la ayuda de Green Arrow únicamente. Esta decisión de Green Lantern tiene mucho que ver con el libro en sí. En la primera misión, que será la búsqueda del responsable de este "gran asesinato", se dan cuenta que esto es una pequeña parte de algo mucho más grande, y que hay muchos más villanos que tienen que ser atrapados, según explica el autor sobre la razón de ser de este equipo.

Más allá de todo lo que se diga, lo que interesaba recalcar era que tendremos otra oportunidad para disfrutar los dibujos del argentino Cascioli. Sin ninguna duda, cabía la extensa explicación sobre el nuevo proyecto de la nueva Liga. Aún falta que se confirme la fecha en que saldrá el primer número. Estaremos atentos y esperando ansiosamente.

Fuentes: Newsarama 1 y Newsarama 2

1 Comment:

jpkaiser said...

mmmm...suena a "force Work" ¿no?...el grupo de Iron man,Bruja Escarlata, USAgente,Wonder man,etc.
Pero me gusta...que quieres que te diga.Me gusta que varien personajes y no que siempre estén los habituales.