Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

27 de junio de 2008

Se renueva Supergirl: Sterling Gates y Jamal Igle es el nuevo equipo creativo

Era una noticia que se esperaba, junto con todas las reformas que está viviendo (para bien) el "universo" de Superman. A la incorporación de Robinson a "Superman" (en el reciente #677) y la historia sobre Brainiac en "Action Comics" (iniciada en el #866), se le suma este cambio en el equipo creativo que promete buenas nuevas para la serie "Supergirl". Quienes llevarán a cabo las historias de la adolescente a partir de octubre son Sterling Gates (en los guiones) y Jamal Igle (dibujos).

Sin dudas que lo mejor será la relación con los otros dos supercómics, que se verá concretamente a partir de octubre. En ese mes comenzará un crossover entre los 3 cómics, y con él volverán los logos de Superman numerados para seguir bien la historia entre los diferentes títulos, esos mismos que veíamos en los 90's (ver imagen). En este crossover, que aún no fue anunciado oficialmente, Supergirl tendrá un rol muy importante y será imprescindible leer su cómic para entender la historia. Pero esto será en el segundo número de Gates e Igle, es decir, en noviembre.

El primer número de este equipo, el #34 a salir en octubre, será una historia en la que Supergirl se deberá enfrentar a la villana Silver Banshee y a una guerra mediática iniciada por Cat Grant (periodista del Daily Planet, reintroducida en "Action Comics")

Otros anuncios respecto a la renovación de "Supergirl": tendrá recurrentes apariciones de Lana Lang y de la mencionada Cat Grant, se intentará crear una galería de villanos propia de ella, se buscará un balance entre las previas versiones del personaje y la actual, inexperta, un poco más ruda y rebelde debido a su adolescencia.

Buenas noticias, en definitiva, para los fans de la superchica y para los fans de Superman en general. Noticia, faltó aclararlo, salida de la convención Wizard World de Chicago. Para más información de esta, puede visitarse ¡Operación Mandril!, o en inglés, Wizard Universe y Newsarama.

(Fuente)

0 Comments: