Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

18 de junio de 2008

Sale Dixon entra Nicieza: el futuro próximo de la serie regular de Robin

Seguramente se han enterado de la salida del escritor Chuck Dixon de DC Comics ya que es una noticia que retumbó por toda la red (si no saben aún, puede verse algo acá, acá y acá). Una de las consecuencias que tiene esto, es que la serie regular "Robin" sufrió un cambio de guionista y Fabian Nicieza (quien actualmente escribe la historia secundaria de la serie semanal "Trinity") se hará cargo de los guiones del Joven Maravilla.

Esto a su vez trae aparejado que los números 175 y 176 anunciados como tie-ins de "Batman R.I.P." que iban a ser escritos por Dixon y en su avance se mencionaba que Tim Drake sería el nuevo Caballero Oscuro, ahora serán escritos por Nicieza lo que puede hacer que todo cambie o no, ya que el nuevo guionista no confirmó ni negó nada al respecto. La primer historia realmente escrita y pensada por Nicieza comenzará en el #178 a salir en septiembre que, como dijimos, parece que será un gran evento en la historia Tim Drake como Robin (se titulará "Search for a Hero", Búsqueda de un Héroe, su traducción literal).

Entrevistado por Comic Book Resources, el flamante escritor de "Robin" hizo varias declaraciones interesantes: "Este proyecto, obviamente, fue un poco inesperado. Sin involucrarme en cómo llegué a este título, le aseguro a los lectores dos cosas: nadie tiene más respeto por lo que Chuck Dixon le dio a este personaje como yo. Y nadie se preocupa más por el manto de Robin que yo. Tengo cada uno de los números de 'Robin' y tengo una tremenda admiración por la forma que Chuck desarrolló a Tim. No se verá una desviación radical en quién es Tim Drake, aún cuando nuestra historia lo llevará a direcciones inesperadas". Cabe la aclaración, para quienes lo desconozcan, que Chuck Dixon no sólo es el último de los guionistas de la serie sino que fue él mismo quien escribió la primer miniserie propia del personaje. De ahí tanto respeto de Nicieza hacia él, y tantas aclaraciones sobre ello.

Sin aclarar si Tim será Batman o no en el curso de este año como consecuencia de los eventos de "Batman R.I.P." (algo que, repito, parecía claro con Dixon como guionista según los avances que se pueden ver en la página oficial hasta el momento) si hace una comparación interesante del actual Robin con Bruce a su edad: "No se si Bruce Wayne tenía lo que precisaba para ser Batman a los 16 o 17 años. De muchas maneras, Tim está mucho más preparado para el rol que lo que Bruce estaba a su edad. Tim sin duda atravesó suficiente sufrimiento en los últimos años, ¿no es cierto?. Pero no lo afectó emocionalmente. En muchas formas, lo hizo madurar y lo hizo más fuerte."

Se destaca también una definición del personaje por su nuevo escritor, cómo lo ve Fabian Nicieza a Tim Drake: "Desde la primera página de la miniserie 'Robin', se mostró a Tim como un personaje inteligente, capaz, emocional y humano, todo junto (...) Creo que Tim tiene un poco de toda la Batifamilia mezclada en él, la determinación de Bruce, la habilidad de relajarse y ser normal que tiene Dick Grayson (Nightwing), la habilidad de ver el cuadro completo como Barbara Gordon (Oracle, ex-Batgirl), y el sentido del deber que tiene Jim Gordon (el Comisionado de Gotham). Él personifica un poco de todo eso, pero permanece como él mismo y como siempre fue."
Si se me permite una valoración personal, estoy ansioso por leer el trabajo que hará Nicieza pero a partir del #178, donde comienza su trabajo realmente. No tengo mucha confianza en lo que hará en los próximos números y la expectativa respecto a los tie-in de "R.I.P." de la serie del Joven Maravilla decreció en mí con este cambio. Naturalmente espero estar errado. De cualquier manera, el trabajo de Nicieza será juzgado aquí como debe ser: desde "Robin #178".

(Fuente)

0 Comments: