Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

30 de diciembre de 2008

Los destacados de DC: 2 de enero

Por el doble feriado del 25 de diciembre y del 1º de enero, esta semana las novedades en cómics llegarán a sus estanterías recién el viernes 2 de enero, covirtiéndose así en los primeros del 2009. Por lo tanto, habrá que esperar más de lo acostumbrado, y para colmo hay grandes cosas para el Universo DC llegando esta semana, lo que vemos a continuación en los destacados de DC del 2 de enero.

"Teen Titans #66": por las bajas que vienen sufriendo en las últimas historias, los Teen Titans actualmente tienen sólo cuatro miembros (Robin, Wonder Girl, Red Devil y Blue Beetle), lo que significa que llegó el momento para el reclutamiento. Este es el principio de una nueva era de Teen Titans, pero recién en marzo veremos la formación definitiva de los nuevos Titanes cuando concluya la historia que aquí comienza. (Avance)

"Superman #683": capítulo 9 del súpercrossover "New Krypton", aunque como se dijo en la última reseña esta historia es sólo una preparación para los cambios que vivirán los títulos de Superman a partir del 2009; en "New Krypton" se sientan las bases para lo que vendrá en los próximos meses y también años, por lo que termina siendo una colección de eventos que tendrán importantes consecuencias. De todas formas, no deja de ser una lectura entretenida, ni tampoco deja de ser un cómic importante si no se quiere estar perdido el año próximo en lo que a Superman se refiere. (Avance)

"Batman #684": ya sin Morrison escribiendo esta serie regular, proseguimos con "Last Rites" y las consecuencias de "Batman R.I.P.". Este número trae la segunda parte de la historia escrita por Dennis O'Neil titulada "Last Days of Gotham", donde la protagonista es Gotham City, sufriendo por la ausencia de su Caballero Oscuro. La primera parte fue muy buena, por lo cual recomiendo altamente que la lean. (Avance)

"Green Lantern #36": prosiguiendo con la larga preparación para "Blackest Night" y continuando lo visto en "Final Crisis: Rage of the Red Lanterns", en este cómic conoceremos más de los Linternas de la Ira dando lugar a duros y peligrosos enfrentamientos entre Linternas Verdes, Rojos y Amarillos. Como si fuera poco, también empezaremos a ver introducidos los Orange Lanterns de la Avaricia que serán los próximos Linternas que aparecerán en esta serie regular cuando concluya la historia de los Red.

"Justice Society of America #22": ¡es el final! Después de más de dos años concluye la saga "Thy Kingdom Come" y sabremos que sucede con muchos de los integrantes de la Justice Society, con especial interés en Starman (por su importancia para "Legion of Three Worlds"), pero principalmente interesados en cómo quedará formada la JSA luego de los importantes eventos de esta historia. Quizás esto no lo sepamos hasta que comience su trabajo el nuevo equipo de escritores (Bill Willingham - Matt Sturges) en el #26, o más o menos alrededor de ese número. Lo cierto es que aquí termina la historia, en un final imperdible si sos fan de la JSA y sobretodo si seguiste la serie durante todo este tiempo.

"Final Crisis: Secret Files": un número especial de "Final Crisis" que puede ser absolutamente importante para comprender la historia, o bien, totalmente intrascendente, un complemento más a todos los que ya hay. De cualquier manera, a priori llama la atención y suena como muy importante (claro que pueden ser promesas vacías). Algo curioso que anotar: el equipo creativo anunciado en su momento y que figura actualmente en la página oficial de DC Comics es diferente del cual efectivamente realizó este cómic; dice escrito por Grant Morrison y Peter Tomasi, dibujado por Frank Quitely y otros, pero eso se modificó y fue escrito por Len Wein y Grant Morrison, dibujado por Tony Shasteen y J.G. Jones. Habrán tomado otros compromisos que le impidieron cumplir con este trabajo... Más allá de este detalle y de la importancia o no de lo que se cuente, en este número especial conoceremos los secretos detrás de Libra, de Darkseid y su caída a la Tierra que generó consecuencias graves, y otras secretos de "Final Crisis". (Avance)

Feliz 2009 para todos, nos reencontramos con las reseñas de la semana.

5 Comments:

Anónimo said...

Feliz año para tí también y que sea un 2009 con grandes cómics!

Master-Robert said...

Felicidades para vos y los tuyos!!! Un abrazo desde Kryptoclub

Peribáñez said...

Feliz año nuevo, Mariano!

Mariano Abrach said...

Muchas gracias! Los mismos deseos para todos ustedes!

Anwar said...

Genial post y sobretodo genial blog el tuyo, me agrego a la lista de tus seguidores y te agrego a la lista de enlaces de mi blog. Pásate por él, seguro que te gustará XD

Saludos y Feliz 2009 desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/