Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

16 de diciembre de 2008

Batman: Battle for the Cowl y más allá

En vistas de la lista completa de los cómics para marzo de 2009 de DC, es evidente que los cómics relativos a Batman merecen que se les dé un trato especial porque desde ese mes se comenzará a forjar el nuevo status quo del murciélago con el inicio de este evento que se titula "Battle for the Cowl", que continúa las consecuencias que generó "Batman R.I.P."

En función de la publicación de "Battle..." se suspenderá la publicación de las series regulares "Batman" y "Detective Comics", junto con la cancelación de los otros tres títulos relativos al personaje ("Robin", "Birds of Prey" y "Nightwing"), para publicarse en su lugar un conjunto de miniseries y one-shots; dichas miniseries serán "Battle for the Cowl" (en teoría la principal, o la base de todo al menos), "Oracle" y "Azrael: Death's Dark Knight".

Precisamente, el avance de los primeros números de las miniseries y algunos one-shots es lo que se conoce ahora y de lo que aquí se habla a continuación.

"Batman: Battle for the Cowl #1": escrita y dibujada por Tony Daniel (dibujante de "Batman R.I.P."), retoma directamente las consecuencias de Batman luego de los sucesos de "R.I.P.", meses después de la desaparición del murciélago. A primera vista, esta miniserie abordará directamente la pelea por el legado de Batman entre todos aquellos que creen que son dignos de él. Teniendo en cuenta la portada (que es en realidad un tercio de una imagen más grande) quizás tengamos alguna sorpresa de quiénes pueden pelear por la capucha. En definitiva, lo importante de esta historia es quién ganará esta batalla. Cada lector tendrá su preferido.

"Batman: Battle for the Cowl - Commissioner Gordon": escrite por Royal McGraw con los dibujos de Tom Mandrake, este número único abordará la cuestión de la falta de Batman desde Jimmy Gordon quien deberá trabajar sólo con las fuerzas policíacas, sin ayuda extra, contra Mister Freeze.

"Gotham Gazette: Batman Dead?": Harvey Bullock, Vicki Vale, Dr. Leslie Thompkins, Stephanie Brown; ¿qué tienen en común? Por lo pronto, que todos ellos aparecen este número único que aborda desde ellos la ausencia de Batman y cómo la sufre Gotham City y sus ciudadanos. Escrito por Fabian Nicieza, con varios artistas encargados de los dibujos.

"Azrael: Death's Dark Knight #1": también a lo largo de la historia de "Battle..." tendremos a Azrael protagonizando una nueva miniserie. Lo que todos nos preguntabamos es si efectivamente era el mismo Azrael que conocíamos de los 90's; todo parece indicar que así es y que él tampoco estaba muerto, o sí pero resucitó. Quién sabe. Eso lo explicará Nicieza en el curso de esta miniserie (esperemos), soportado por los dibujos de Frazer Irving. (ACTUALIZACIÓN: me corrijo; Nicieza afirmó que Azrael será otra persona, no es el de los 90's, Jean Paul Valley)

"Oracle #1": Barbara Gordon regresa a Gotham luego de desarmar "Birds of Prey" consumida por su identidad de Oracle. Esta miniserie al parecer será la que más elementos tendrá fuera de "Battle...", ya que retomará cuestiones de aquella serie regular y también de "Final Crisis". Escrita por Kevin VanHook y dibujada por Don Kramer.

De esta manera comenzará "Battle for the Cowl" en marzo, para extenderse hasta junio. Ahora bien, en el título dice "y más allá"; esto refiere a un rumor de la última entrega de la columna "Lying in the Gutters" de Rich Johnston, en la que afirma que Grant Morrison efectivamente volverá a una de las series principales de Batman cuando todo esto termine, pero lo mejor es que su dibujante será Frank Quitely, ya que implica una doble buena noticia porque es uno de los mejores de la industria y porque ya trabajó a la par de este escritor en muchos proyectos (All-Star Superman y JLA: Earth-2, entre ellos) y le sabe seguir el ritmo a la perfección.

Entonces, resumiendo: actualmente tenemos "Last Rites", con varias historias (la de Dennis O'Neil y la de Grant Morrison sobresaliendo), "Batman R.I.P." concluirá definitivamente en "Final Crisis #6" (ver más acá), luego viene la historia de Paul Dini de "Faces of Evil", tras ello la de Gaiman y Kubert titulada "Whatever Happened to the Caped Crusader?", después "Battle for the Cowl" que comienza con lo que aquí se presenta, y para coronar todo ello, Grant Morrison con Frank Quitely. ¿Qué tal?

0 Comments: