Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

14 de enero de 2010

Adventure Comics #6

Llegó un momento que no quería que llegara: el final de la etapa de Geoff Johns y Francis Manapul a cargo de "Adventure Comics", con Superboy como protagonista principal en el arco argumental titulado "The Boy of Steel". Y la verdad es que termina como debe hacerlo y sucede lo que tiene que suceder, aunque yo no sabía que es lo que tenía que suceder hasta haberlo leído.

Johns enfrenta en este capítulo final a Superboy y Lex Luthor, y para hacerlo aún más claro equilibra en la historia el tono light y divertido que tuvo desde el principio (en las aventuras de Conner y Krypto), con el opuesto absoluto que resulta Luthor y sus locuras y obsesiones. Decir más que eso sería demasiado y quitaría disfrute a la lectura de cada uno ya que entre una y otra cosa se balancea la narración de este capítulo final.

Luego de eso sigue el desenlace con pura acción, en el cual Johns pone a Superboy casi al nivel de Superman en un combate apasionante aunque breve. Esto último es de notar, ya que da la sensación en la lectura que el final es un tanto abrupto, dando a entender que quizás el guionista pensaba hacerlo más extenso pero no hubo tiempo y debió apurar la cuestión. De todos modos, aunque podría ser mejor, es una excelente conclusión que da por cerrada la reintroducción de Conner en esta nueva etapa de su vida. Por el lado de Luthor no es tanto una conclusión, siendo obvio que continuará su historia muy pronto en los títulos de Superman, probablemente en el arco argumental "Brainiac & the Legion of Super-Heroes". 

Pero ese es otro tema, ya que aquí lo que interesa es el final de "The Boy of Steel". A modo de cierre, diría que es el final perfecto (o casi) que redondea la excelente tarea de Johns y Manapul en los números anteriores, con un cómic al mismo nivel que aquellos. Me quedaré con las ganas de leer más "Adventure Comics" de este equipo creativo, pero nadie me quitará la experiencia vivida con esta lectura (y espero que tampoco nadie me quite los cómics de mi colección).

1 Comment:

Anónimo said...

Si Conner anduvo en el pasado, no pudo ver a Bruce por ahi?
xD