Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de enero de 2010

World of New Krypton #11

Cerca de su final, esta serie limitada que había comenzado bastante bien se estaba yendo en picada con un cómic peor que el otro. Este #11, penúltimo de "World of New Krypton", es mejor que esos números de mediocre nivel para abajo, sin ser tampoco una joya del género. 

El cómic no tiene nada de acción, lo cual es llamativo, pero hay un motivo para ello y es que esta historia titulada "Mistery in Space" se centra en una investigación detectivesca que tiene mucho aroma a conspiración. El General Kal-El lleva adelante esta investigación junto con su amigo de visita Adam Strange, intentando averiguar quién es el responsable del asesinato de uno de los consejeros de New Krypton y el ataque fallido con mismas a Alura Zor-El, jefe de gobierno este planeta. Todas las pistas apuntan al líder del gremio de los trabajadores, pero Kal y Adam Strange huelen la conspiración y no creen que él sea el asesino, y no están solos en eso contando con un inesperado apoyo.

Leer el desarrollo de todo esto es verdaderamente interesante y entretenido, contando con mucho de lo bueno que tuvieron los primeros números de esta serie limitada, en particular un buen trabajo de guión de parte de James Robinson y Greg Rucka. Y lo que vuelve que estaba haciendo falta a esta serie, y había tenido los primeros meses, es un final que nos deje con auténticas ganas de seguir leyendo, en este caso leer el último número de "World of New Krypton".

En conclusión, volví a disfrutar con una entrega de esta serie después de varios meses. Esto no es bueno solamente por sí mismo, sino que también es un buen augurio para lo que vendrá que es el desenlace de esta saga de New Krypton a lo largo de este 2010.

0 Comments: