Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

9 de enero de 2010

Red Robin #8

Christopher Yost da un cierre a su segundo arco argumental de "Red Robin", también dando por concluida una etapa de esta serie, con un capítulo que si bien se ocupa de lo que debe (enfrentamiento del protagonista con el grupo llamado Council of Spiders o Concilio de las Arañas) lo hace de una forma no tan acostumbrada, que es centrándose casi por completo en el personaje en lugar de hacerlo en la batalla. ¿Cómo es esto? Vivimos este combate desde los pensamientos de Red Robin, siguiendo su razonamiento de cómo se enfrentará el solo a un grupo de siete, salvando su vida y la de su compañera Tam Fox, hija de Lucius.

Esto da por resultado una excelente secuencia, verdaderamente entretenida y muy bien lograda, que además le sirve a Yost para la definición de personaje en varios aspectos, es decir, tanto de desenvolvimiento físico como mental en un combate, y también de sus capacidades de ingenio para resolver todo a su favor. Pero eso ya no tiene tanto que ver con la batalla en sí sino con el desenlace de esta historia.

Respecto a lo de concluir una etapa junto al arco argumental tiene que ver con que, como ya sabíamos, Tim Drake regresará a Gotham City en el próximo número. De esta manera, termina en este #8 la historia del Tim trotamundos para regresar a su ciudad de origen, lo cual no significa que se den por cerradas todas las tramas y empiece todo de cero. Por el contrario, esto continúa ya que debe volver para hacerse cargo de un personaje importante del reparto de esta serie.

Sin embargo, eso será un tema del mes que viene. Por lo pronto, este #8 es un muy buen cómic, a tono con el genial trabajo de Yost en esta serie regular. En cuanto al dibujante Marcus To, lo hace bastante bien pero no puedo evitar compararlo con Ramón Bachs, comparación en la que pierde por mero gusto personal; esto no implica que To sea malo, porque no lo es y en verdad dibuja un Red Robin más acertado que el de Bachs, como ya dijera anteriormente. Olvidándome de Bachs, esta serie está entre lo mejor de la línea Batman gracias al trabajo conjunto de guionista y dibujante, Christopher Yost y Marcus To; que siga así, y creo que lo hará.

2 Comments:

Anónimo said...

ami el dicujante to me recuerda un poco a bagley, porque hacen figuras muy delgadas. pero se ve muy bien en red robin.

Peribáñez said...

He leído recientemente los 8 primeros números de la serie a través de la edición española, y francamente están muy bien.