Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

22 de enero de 2010

Green Lantern Corps #44

Tal vez este número sea el tie-in más importante de "Blackest Night" de esta semana, aunque cuente una historia bastante independiente de la miniserie principal del evento, siendo el Green Lantern Corps es una parte esencial del desarrollo de este.

De los dos grandes conflictos que venía manjendo esta serie regular en los últimos números relativos a "Blackest Night", uno queda completamente resuelto en este #44, dando a entender que estamos muy cerca del final y que "Green Lantern Corps" tiene que dar un cierre a sus tramas para desembocar en el desenlace del evento. Sin embargo, hay un problema que aún permanece y así seguirá por algunos números más. Especificar sería igual a arruinar la lectura del cómic, por lo cual callo.

Sin develar nada en absoluto, destaco una vez más la tarea de Peter Tomasi y Patrick Gleason, haciendo cada vez mejores cómics en esta serie, con escenas dramáticas, espectaculares, superheroicas y cómicas, todo en unas pocas páginas, muy bien escritas y mejor dibujadas. 

Hay dos cosas que deseo comentar debido a que me gustaron especialmente, que no arruinarán nada si las nombro. Una es la aparición de Mogo, ya prevista en el final del número anterior, que está entre lo chistoso y lo apoteótico. La otra cuestión que no puedo evitar mencionar es que hay una referencia a "Yellow Submarine" de los Beatles en una de las líneas de diálogo; algo como eso en un cómic ya es una buena señal y demuestra las cualidades de un escritor.

En fin, sólo puedo repetirme y recomendar encarecidamente la lectura de "Green Lantern Corps #44". Verdaderamente no tiene desperdicio, sea para disfrutar más de la historia expandida de "Blackest Night" o como un (no tan) simple cómic de superhéroes.

0 Comments: