Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

21 de enero de 2010

Blackest Night: The Flash #2

Era evidente que este cómic sería medianamente importante, como mínimo, para "Blackest Night" al ser escrito por Geoff Johns. En efecto lo es pero más como un complemento que para el desarrollo auténtico de las tramas del evento. Pero esto sólo desde una de las vertientes de este cómic, porque tiene dos historias narradas de modo paralelo: una de The Flash y otra de los Rogues. Del lado de The Flash, la historia continúa desde "Blackest Night #6", mientras que del lado de los Rogues lo hace desde el #1 de esta propia miniserie.Y cada una con lo suyo son importantes, para la serie que Johns prepara para el velocista o para el evento en sí mismo.

En cuanto a esto último, que quizás sea lo que más les interese, vemos al Blue Lantern Flash en plena acción, lo que le sirve al escritor para profundizar en lo que sucede internamente a estos Linternas a través de Barry Allen y también en cómo funciona exactamente su poder, a la vez que explora lo que siente particularmente este personaje, antes y después de este cambio y en el desarrollo de su propio conflicto.

Por el lado de los Rogues, es nada más (y nada menos) que una batalla entre los vivos y los muertos. Creo que en esta parte del cómic vemos a un mejor Johns que en lo más relacionado a "Blackest Night", ya que con los Rogues juega libremente y sin restricciones mientras que en lo otro debe hacer determinadas cosas por obligación; es simple la comparación: placer y deber, aunque también de placer lo que manda el deber.

Divagues aparte, cabe mencionar para todos los fans de Wally West que aunque Barry sea el protagonista de este cómic, Wally tiene su propio papel importante para cumplir como The Flash, y lo veremos en mayor acción en el #3 de la miniserie. Y también Bart Allen tiene un rol relevante, aunque sea como un Black Lantern. Además de estos dos, hay otros personajes importantes del reparto de los velocistas que aparecen aquí, pero no voy a contarles todo el cómic.

Para concluir, "Blackest Night: The Flash #2" es exactamente lo que esperaba de Johns y Scott Kolins para este número, y en verdad esperaba mucho. De parte de Johns recibimos una historia que es importante para que "Blackest Night" sea más grande concentrándose en un aspecto (o mejor dicho, en un personaje importante) del evento, a la vez que cuenta otra historia importante para el desarrollo de la vida de The Flash y de los Rogues, dándose el gusto de escribir una vez más a este grupo de villanos tan pintoresco, con particular atención en Captain Cold. Y de Kolins, bueno, sus Rogues reconocibles a la legua, su forma de dar la sensación de velocidad y también la manera de diferenciar a Barry y Wally no sólo por sus trajes sino también por sus rostros; y hay más de su parte que tienen que ver y no se los tengo que contar.

En pocas palabras, un muy buen cómic de superhéroes, de The Flash, de los Rogues y de "Blackest Night". ¿Algo más?

0 Comments: