Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de enero de 2010

Blackest Night: Wonder Woman #2

Este número terminó siendo todo lo que había previsto, ya que como dije: "este segundo cómic de esta miniserie se situará temporalmente entre las páginas de 'Blackest Night #6', en donde sucede un enfrentamiento entre Mera y Diana" y "esta miniserie parece que presentará todas historias autoconclusivas". Esto no quita, sin embargo, que el cómic traiga su buena dosis de sorpresa de la pluma de Greg Rucka. De todos modos, no hablaré en detalle sobre eso porque le quitaría lo bueno que tiene la sorpresa.

En una primera lectura, "Blackest Night: Wonder Woman #2" es altamente entretenido, atractivo y curioso, llegando al mentado desenlace sorprendente. En una relectura, aunque lo sospechamos antes, nos damos cuenta que todo esta historia se basa en golpes de efecto, de principio a fin. Eso no habla muy bien de la habilidad de Rucka como guionista, pero es condonable por ser un cómic de una macrosaga que también abusa de los golpes de efecto.

Tampoco está muy bueno lo que sucede con el arte, ya que Nicola Scott no dibuja completamente este cómic sino que recibe el complemento de Eduardo Pansica. Mi ojo poco agudo no nota grandes diferencias, pero aún así capta que la calidad no es tan alta como el del número pasado y como suelen ser los dibujos de Scott.

En conclusión, "Blackest Night: Wonder Woman #2" es lo que dije arriba: entretenido, atractivo y curioso, con golpes de efecto que ayudan a eso. Pero luego de la primer lectura, nos damos cuentas que en verdad no es un cómic de calidad sino absolutamente para pasar un rato.

A favor de la miniserie, debo decir que su principal objetivo es contar lo que hace Diana durante los sucesos del evento, y esto lo cumple con creces, contándolo en detalle. Veremos qué sucede en el #3, aunque muy probablemente retome de "Green Lantern #50", definido recientemente como "Blackest Night #6.5", y desemboque en "Blackest Night #7"

11 Comments:

Unknown said...

creo que solo mirare estos tie in por curiosidad, pero ya no me apetece leer, mas bla bla bla...

asi que con la excepcion de los numeros que son segudillia de los viejos titulos le echare un ojo del resto ya me imagino el resto, y sabes mariano, por muy buenas intenciones que tengan los guionistas como Rucka, la verdad estas series no aportan nada importante, a la historia principal
Saludos

had lucid said...

simplemente no me lo creo ,se qeu hay personajes intocables y creo (......) es uno de ellos , estoy casi seguro qeu revivira al final del evento , aunqeu no se si es por qeu era de mis personajes favoritos o por qeu le dieron poca importancia al suceso.

Mariano Abrach said...

Had Lucid, si lees bien, nadie muere en este cómic...

Lichu said...

JJAAJAJAJ SI, YO TAMBIÉN PENSE QUE (......) HABÍA MUERTO.
ESO ME PASA POR LEER UN CÓMIC A LA LADRUGADA Y MEDIO DORMIDO xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

http://www.brucewayneisthebatman.blogspot.com/

P.D: EXCELENTE CÓMIC Y EXCELENTE RESEÑA! :D

Unknown said...

bueno,Lichu, de que es un excelente comic, lo pongo un poco en duda, mas con los planteamientos, que Rucka Expone y la batalla con Mera que parece que no tuviera que ver con BN. y muestran sucesos que no coinciden, en BN, vemos, a Mera y Ray regresar del anillo y alli unirse a la batalla, en WW BN, vemos una historia dieferente, he hay el por que ya no quiero leer mas ties, que terminan es complicando la historia, le eche un ojo al comic del oeste y es curioso ver tanto viejo conocido, en una historia sin mas ton ni son que ver corazones fuera de su sitio, lo que me imagino es lo mismo en el de Suicide Squad mejor me quedo con la serie original y las de los lanterns, pa no perderle la magia a la historia

Saludos para todos

Unknown said...

ah y lo del Amor de WW,por sabemos quien, viene desde los tiempos de la Era de la Obsidiana de Joe Kelly en JLA,

Mariano Abrach said...

Pero creo Johnny, que nada de lo que sucede en este cómic sucede "realmente", con lo paradójico que sea eso en algo de ficción como es. No se si me explico.

Y respecto a ese último dato, también justo hoy lo estaba buscando porque no recordaba de donde era, y averigué eso mismo que decís.

Saludos

Hammanu said...

Lo que pasa que el Tie-In de Wonder Woman es innecesario al ser ella una de las protagonistas de BN, ya que tanto en JSA los Titanes, Batman e incluso en Flash si usan a los Rogues nos expanden la historia con personajes que tienen poco o nada de protagonismo y ya sea la calidad de la historia no se resiente al leer la serie principal. Pero wonder Woman le sobraba este tipo de historias la cuales no te aportan nada nuevo y encima cada numero en si es una historia distinta, lo cual dificulta la ubicuidad y hechos en BN. Pero por lo que se ve a Rucka tiene un trato de favor y puede hacer lo que le de la gana, si no acordaros de Question en Final Crisis, desarrollaba dos historias paralelas la de la Peace Agency y la de la Lanza del Destino, tan aburrida como innecesaria para la historia. Decian de DC que iban a acabar con esto pero veo que no...

Unknown said...

Si, la verdad, el numero deja, un extraño, sabor, ya que por un lado el guion de Rucka, mantiene la serie, ya que por mucho tiempo el ha escrito sobre la Amazona, echemos memoria y repasemos cosas como la Hicketeia, una maravillosa historia y lo de WW y sabemos quien, lo solia discutir con un amigo en Mexico, donde discutiamos sobre quien ama a quien dentro de la liga de la justicia, y aparte de el comic en cuestion de Kelly, tambien en cosas como la increible serie animada Liga de la Justicia Ilimitada, en el episodio, donde WW, es convertida en cerdita, por circe,y vemos esto.

Saludos para todos

"Cria Comics o los mangas te sacaran los ojos"

Mariano Abrach said...

Wonder Woman no es una protagonista en Blackest Night. Tal vez cumpla un rol muy importante en los dos últimos números, pero hasta ahora no había aparecido en importancia en esta historia.

Lo que hace Rucka es rellenar los huecos que deja la serie principal, y eso lo hace bien para mi gusto.

El tema de la necesidad o no de los cómics es bastante repetido y no tiene mucho sentido. Si nos ponemos estricto, ningún cómic es necesario. Si en DC quisieron contar que hacía Wonder Woman, con ella como protagonista absoluta, durante Blackest Night, este es el lugar para hacerlo.

Saludos

Hammanu said...

A ver Mariano los nuevos "Rainbow" Corps si que son protagonistas, por que salen en muchas viñetas y aportan "peso" a la trama,y de Wonder Woman nos han estado diciendo que la BN la iba a afectar de modo dramatico, asi que discrepo contigo. Y normalmente tienes razon casi cualquier miniserie de BN u otro evento no suele aportar nada a la serie principal, es una simple excusa para sacar como decimos en España "los cuartos" y para que el completista de turno se deje una fortuna en comics. Por todos es bien conocido el aumento de ventas que suele propiciar un evento. Y personalmente(yo me he comprado el comic)lo de WW es una tomadura de pelo que NO APORTA NADA que uno no pueda deducir por si mismo, y ni siquiera te muestra como afecta este evento a sus allegados u otro tipo de historia para asi solo marcarse un "Hype" descafeinado. Y como tu bien dices solo sirve para entretenerse y poco mas.La excusa de Rucka para escribir historias de feminas(lo unico que sabe hacer por lo que se ve) que es donde DC le puede sacar mas provecho.