Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de octubre de 2008

Supergirl #34

Aunque este sea el #34 de la serie regular "Supergirl", bien podría ser el #1 ya que es un nuevo comienzo, que aporta frescura al personaje y a la serie. Esto se da gracias al nuevo equipo creativo conformado por Sterling Gates y Jamal Igle, cuya intención era precisamente hacer más interesante tanto a la serie como a Supergirl, y qué mejor forma de hacerlo que integrarla más y mejor a las historias de Superman pero aún otorgándole independencia, siendo más que la prima de Superman.

No es que en este número al ser un nuevo comienzo se ignore todo lo previamente hecho en la serie; al contrario, se hace referencia a las historias previas de "Supergirl" y se las tiene en cuenta, en este caso, a través de Cat Grant, una de las protagonistas de este cómic al poner en duda la necesidad de Supergirl, que es en definitiva el tema de "Supergirl #34". Otra protagonista es Lana Lang, quien sin ninguna duda será parte importante de la serie por un largo tiempo, y estará al lado de Kara, y en este caso la ayuda con los cuestionamientos que recibe de parte de Grant.

Es interesante y notorio, que el escritor decida comenzar su trabajo en una serie interrogándose por la necesidad de que exista el personaje, siendo quizás un guiño a los lectores que ignoramos al personaje y la serie por la baja calidad que arrastraba, guiño acentuado por la primera imagen (a la derecha). Naturalmente, todo el cómic trata sobre Supergirl preguntándose sobre ella misma y busca justificar su existencia como tal, pero Gates tendrá que justificarlo mes a mes, y sobretodo, más allá del crossover "New Krypton" que le aportará muchos lectores inusuales a esta serie.

Respecto a la integración con los otros dos títulos de Superman, ya se nota la tendencia en varias referencias al combate con Atlas (en "Superman" #677 a #680), en las apariciones de los integrantes principales del Daily Planet (además de Cat Grant, Lois y Clark, aparecen Perry White, Jimmy Olsen y Steve Lombard) y, por sobretodo, la nota del editor de estos cómics Matt Idelson indicando cuando se sitúa esta historia: entre las páginas de "Action Comics #867". Además, en las primeras páginas de este cómic (la primera secuencia del Daily Planet) los dibujos de Jamal Igle tienen un increíble parecido con los de Gary Frank, artista de "Action Comics" en "Brainiac".

Es un cómic regular, pero mucho mejor de lo que veníamos leyendo en "Supergirl" últimamente y además, si lo consideramos como un primer número, es un buen inicio para lo que vendrá después que será mucho mejor, o al menos eso se puede esperar teniendo en cuenta que está bien narrado por Sterling Gates, por más sencilla que sea la historia, y está muy bien dibujado por Jamal Igle.

0 Comments: