Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

8 de febrero de 2008

Brave New World - All-New Atom

En las páginas de "Brave New World" se introduce un nuevo Atom, que tomará el lugar dejado por Ray Palmer, desaparecido tras los sucesos de Crisis de Identidad (Identity Crisis). Este es un científico llamado Ryan Choi, proveniente de Hong Kong, admirador de Ray Palmer desde chico cuando le enviaba cartas sobre temas científicos.

Llega a Ivy Town (de donde era Palmer) decidido a tomar el legado del antiguo Atom, dando clases en la misma universidad y viviendo en la misma casa en la cual viviera aquél. Una de las primeras cosas que hace el Dr. Choi es encontrar un cinturón que aparentemente había dejado escondido Palmer en su habitación, que le da la habilidad de encogerse.

A partir de ahí se ve envuelto en una bizarra historia, en la que hay alienígenas, una mujer gigante desnuda, perros adorados casi como dioses, y por supuesto un villano malvado y los amigos de nuestro héroe, que en este caso son cuatro científicios brillantes.

Esta es la única serie que comenzó con "Brave New World" que no fue limitada y aún continúa (al día de esta entrada el último fue el número 20). Por lo tanto, esta historia que se comenta es el primer arco argumental de la serie "All-New Atom" que comprende los primeros seis números.

Una de los aspectos más destacables es el sentido del humor que se le da al personaje, siendo capaz de hacer reír en todos los números. Es también muy interesante el hecho de que cuenta con frases célebres incluidas en las páginas del cómic que se relacionan con la situación que se narra.

Particularmente, esta no es la serie que más me atraía de las seis que se introducen en "Brave New World". De todas maneras, me llevé una agradable sorpresa disfrutando notablemente con el trabajo de Gail Simone (guión), John Byrne (dibujos hasta el número 3), Eddy Barrows (dibujos del 4 al 6) y Trevor Scott (tintas).

0 Comments: