Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

1 de febrero de 2008

¿Será 2008 el año de la muerte de Batman?

Los rumores circulan sin parar a lo largo y a lo ancho de la red. De cara al próximo gran evento de DC Comics, "Final Crisis" (a comenzar el 30 de abril), mucho se habla de muertes entre los grandes héroes del DCU.

Un fuerte rumor indica que Batman sería una de las víctimas fatales de la última de las crisis. O al menos, Bruce Wayne, ya que en la misma frecuencia está el rumor de que el hombre murciélago seguiría vigente pero con otra identidad. Lo que muchos afirman es que el nuevo Caballero de la Noche sería Jason Todd, quien fuera el segundo Robin, asesinado por el Joker y recientemente devuelto a la vida por las acciones de Superboy-Prime.

De todos modos, lo único cierto hasta ahora, confirmado por Dan Didio en una entrevista reciente, es que el 23 de abril la serie regular Batman tendrá un arco argumental titulado "Batman R.I.P.", que estará a cargo de Grant Morrison, quien viene escribiendo esta serie, y que tiene a su cargo también "Final Crisis".

En el anticipo de esta historia en la página web de DC Comics podemos leer lo siguiente: "¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Quién sera el próximo Batman? Las respuestas te dejarán helado en 'Batman R.I.P.'"

Como un adelanto más, esta será la tapa de dicha historia:

2 Comments:

Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo. De unos años para acá DC está dando tumbos de crisis en crisis pensando que sólo con grandes peleas y la muerte de algún personaje importante van a vender más comics. Pues se equivocan. DC se está olvidado de contar buenas historias. No estoy en contra de matar a un personaje si es necesario, pero sí lo estoy de hacerlo para vender más comics.

Ánimo con el blog, estás haciendo un gran trabajo y pasaré a menudo por aquí.

Anónimo said...

Tenés toda la razón en lo que decís en cuanto a que dan tumbos de crisis en crisis y matando personajes para más tarde arrepentirse y devolverles la vida. Algunas historias que han contado son muy buenas, pero son la menor parte.
Espero que la Final Crisis sea para nuestro deleite.

Perdón por no contestarte antes, muy mal de mi parte, especialmente considerando que quizás seas mi primer lector asiduo; y muchas gracias por darme ánimo, sirve mucho, sobretodo en los comienzos.