Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

2 de febrero de 2008

Crisis Infinita - Consecuencias: La Batalla por Blüdhaven

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie)

La "Batalla por Blüdhaven" ("Battle for Blüdhaven", en idioma original), es una miniserie de 6 números publicada inmediatamente después de Crisis Infinita como una de las dos historias de consecuencias (aftermath), siendo la otra "The Spectre".

En el número 4 de la miniserie Crisis Infinita (Infinite Crisis), se puede ver como Chemo (una gigantesca pila de químicos, semi-inteligente) es arrojada sobre la ciudad de Blüdhaven por la Hermandad del Mal (Brotherhood of Evil) bajo las órdenes de la Sociedad de Super Villanos formada por Alex Luthor. Esta acción provocó la destrucción de la ciudad además de las muertes de más de 100 mil personas.

La miniserie que narra lo sucedido en Blüdhaven como consecuencia de la Crisis, vemos a la ciudad en estado de emergencia, decretado por el Presidente luego del desastre de Chemo, y cercada por un muro, en reminiscencia, voluntaria o no, con Gotham cuando fue declarada Tierra de nadie (en el arco argumental "No Man's Land").

La historia está situada un año después (como todas las series de DC luego de Crisis), lo que significa que durante el lapso de un año muchos habitantes quedaron encerrados, mientras que los que quedaron fuera no podieron regresar a su ciudad a reconstruir su vida viviendo en campamentos del lado de afuera del muro.

Entre el reparto de personajes en la miniserie vemos a Father Time, los Atomic Knights y los más conocidos Teen Titans con Robin a la cabeza (quien supo ser el héroe local de la ciudad en cuestión, al igual que Nightwing). Además "Battle for Blüdhaven" sirve como introducción a la miniserie "Uncle Sam and the Freedom Fighters", también presentados en Brave New World, ya que en el último número nos dice: "La batalla continúa en Uncle Sam and the Freedom Fighters".

Como comentario de esta historia, a cargo de Justin Gray y Jimmy Palmiotti, realmente no me resultó una historia interesante ni demasiado relevante, y hasta por momentos pesada y aburrida. Lo más rescatable, en mi opinión, es la reaparición sorpresa de un viejo personaje de los 80's principalmente. Al ser sorpresa, no voy a develar el misterio a quien no la haya leído, y quien ya pasó por estas páginas saben perfectamente a quien me refiero.

0 Comments: