Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

7 de febrero de 2008

Brave New World - OMAC

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie)

Antes de Crisis Infinita había millones de OMAC's. Ahora hay sólo uno. Con la destrucción del satélite Hermano Ojo (Brother Eye) que controlaba y manejaba los OMAC's, todos éstos fueron desactivados.

Sin embargo, en las primeras páginas de esta miniserie de 8 partes salida de "Brave New World", vemos que de alguna forma Brother Eye sigue en funcionamiento y quiere ser reconstruido y quiere exterminar a toda la humanidad, no sólo a los metahumanos como en Crisis Infinita.

Para esto buscará e utilizará al último OMAC en funcionamiento, que es un joven de 17 años, ladrón y adicto a la heroína, llamado Michael Costner. De todos modos, el satélite no lo tendrá fácil y encontrará oposición. En esta aventura, Michael no estará solo. En su camino se cruza con una bailarina de Las Vegas llamada Vienna, que lo ayudará porque se siente atraída hacia él.

Es ésta una historia bien contada (escrita por Bruce Jones), con varios giros dramáticos, y hasta simpática por las reacciones del joven ante los sucesos que enfrenta. Aunque por momentos, especialmente hacia el final, se torna un poco confusa y difícil de entender.

De todos modos es una buena serie que disfruté mucho, ayudada en gran manera por los buenos dibujos con los que cuenta, particularmente los de Renato Guedes, que se encargó de la mayoría de ellos (números 1 a 4 y 6 y 7). En los restantes los encargados de los dibujos, Carlos Magno y Allan Goldman, no son malos pero se pierde mucho con el cambio, notándose especialmente en el color de las tintas.

0 Comments: