Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

4 de febrero de 2008

Brave New World - Uncle Sam and the Freedom Fighters

(ADVERTENCIA: Este artículo puede revelar algunos elementos de la trama de Crisis Infinita. Se recomienda no leerlo si no se leyó dicha serie)

Luego de lo sucedido en Crisis Infinita, los legendarios Freedom Fighters han desaparecido, inclusive su líder, el Espíritu de los Estados Unidos de América, Uncle Sam. En un largo prólogo que incluye "Brave New World" y "La Batalla por Blüdhaven", se va presentado esta nueva versión de uno de los grupos más viejos de DC, que en el antiguo Multiverso (pre-Crisis en las Tieras Infinitas) estaba situado en Tierra-X .

En una historia interesante, debido al trasfondo político que contiene, se cuenta como se va formando nuevamente el grupo y a su vez tienen que enfrentarse a una polémica medida del gobierno de los Estados Unidos. Otro elemento atrayente (según los gustos), es que la historia está plagada de acción y de grandes peleas, pero sin dejar de lado el mencionado trasfondo que le da contenido a la trama. Además, según mi parecer, los dibujos son muy buenos, aunque pueden no gustar porque son bastante "tecnológicos", por decirlo de alguna forma.

No se puede decir mucho más sin revelar los datos de esta miniserie de 8 partes. Recomiendo leer "Brave New World" para ver si capta su interés la formación de los Freedom Fighters y el pintoresco personaje Uncle Sam. El "Espíritu de América", por su parte, sorprende por lo poderoso que puede ser.

Como datos adicionales, se puede agregar que esta reedición de Uncle Sam and the Freedom Fighters fue creada en base a conceptos de Grant Morrison, y luego desarrollada por Justin Gray y Jimmy Palmiotti, en guiones, y Daniel Acuña en los dibujos.

0 Comments: