Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

19 de marzo de 2008

Booster Gold - 52 Pick-up

"El héroe más grande del que nunca escuchaste hablar". Así es presentado Booster Gold en su nueva serie, que surge a partir del éxito de la serie semanal "52", con la cual está directamente conectada.

Se preguntarán quizás el porqué de la presentación que se le da a este personaje maltratado por la mayoría de los superhéroes. La cuestión es que Rip Hunter, el "Amo del tiempo", lo elige para una misión temporal en la que tendrá que salvar a los miembros de la Liga de la Justicia de un villano que se aprovecha de los agujeros de gusano, una misión vital pero de la que nadie nunca podrá saber nada.

Más allá de mis gustos particulares por las historias de viajes temporales (y de la referencia a "Volver al Futuro" que está, naturalmente, entre mis películas favoritas), estos primeros números de la serie "Booster Gold" son atrapantes. Vemos a todos los grandes personajes del Universo DC (y a muchos que no son considerados grandes pero que forman parte de DC), revisitamos momentos históricos de la historia del DCU,volvemos a ver a Barry Allen como Flash y a Wally West como Kid Flash, y como si fuera poco descubrimos cuál es el color favorito de Rip Hunter.

Además del mencionado "Amo del tiempo", uno de los personajes con protagonismo en el primer arco argumental de "Booster Gold" es Supernova, que tuvo su primera aparición en "52", aunque con una identidad diferente a la que tenía en la serie semanal. En ustedes queda averiguar quién es (la mejor forma de averiguarlo es leyendo el cómic).

Esta primera historia, titulada "52 Pick-up", se extiende desde el #1 al #6 y está escrita por Geoff Johns y Jeff Katz y dibujada por Dan Jurgens (creador del personaje) y Norm Rapmund. Sin embargo, al final del #6 no se llega a una conclusión total, y se da pie a una nueva historia que aún no concluyó. Considero estos números de "Booster Gold" de lectura obligatoria para los fanáticos de "52", y la recomiendo a todo el mundo.

Cabe la aclaración que luego del #6 sigue el #0, en referencia clara al evento de 1994 "Hora Cero" luego del cual todos los títulos de DC Comics tuvieron su #0. Tras este, sigue el #7 que recientemente salió a la venta.

0 Comments: