Títulos de las entradas más recientes

Conociendo el Universo DC

29 de marzo de 2008

Porqué el Universo DC es bueno. Por Grant Morrison

En una entrevista reciente (del 10 de marzo) al escritor de moda de DC Comics, aclamado por el público y los periodistas especializados, Grant Morrison explica ante una pregunta qué es lo que hace al Universo DC tan único y especial. Esto es lo que dijo exactamente (traducido por este humilde servidor).

"Tiene mucha profundidad. Me refiero a que la historia comienza en 1938, por lo que el universo está lleno de toneladas de personajes diferentes creados por cientos de personas en todo este tiempo. Creo que tiene cierta vida que sobrepasa a sus creadores. Los que crearon el DCU en el pasado están casi todos muertos, y algún día nosotros también estaremos todos muertos y todavía va a existir un DCU. Es esta profundidad y longevidad que lo hace realmente interesante para trabajar con él.

"Y los superhéroes de DC son los mejores superhéroes que se crearon. Tienen tanto peso icónico y tanto poder simbólico que reunieron durante décadas y generaciones de exposición en la cultura popular. Es como que casi todos conocen a estos muchachos, entonces escribir sobre ellos es como cantar una vieja canción. La gente lo entiende, y su interés está en ver como se tomarán estos personajes bien conocidos y se modificarán. El DCU tiene mucha potencia y poder y una tonelada de grandes ideas."

Ahora, ante cualquier pregunta de porqué nos gustan los comics de DC, tenemos esta genial respuesta hecha por el también genial Grant Morrison.

0 Comments: